sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

La paz que necesitamos

Vivir en Paz, trabajar en Paz, es la mejor enseñanza que se le puede dar a las personas y a los pueblos. Todas las personas y pueblos que enseñan y practican esta virtud, tienen asegurado su bienestar.

Hace diez años escribí sobre la necesidad de 'Ayudar a los pueblos Pacíficos'. Pero Colombia olvida a estos conglomerados, y por eso, están aislados, y muchas veces los violentos se aprovechan de su virtud. Tuve la fortuna de nacer en un pueblo amante y practicante de la Paz: Charalá, que significa 'Lugar de Descanso'. Sus habitantes han vivido y viven de trabajar la tierra y cuidar sus ganaderías. Allí si se cumple el principio bíblico de que 'los pacíficos poseerán la tierra'. Los gobiernos no pueden olvidar y descuidar a estos pueblos; deben protegerlos y ayudarlos.

Escribamos algunas referencias, tal vez las más importantes sobre la Paz: 'Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Tratado o convenio que se concuerda entre las partes beligerantes para poner fin a una guerra.

Sosiego, en contraposición a riña o pleito. Reconciliación. Tranquilidad y sosiego del alma. Genio pacífico, sosegado y apacible. En la misa, rito que precede a la comunión y que consiste en que a las palabras del sacerdote daos fraternalmente la paz, los miembros de la asamblea se la ofrecen unos a otros con un gesto adecuado: inclinación, apretón de manos, etc. Paz Octaviana.

Quietud y sosiego generales, como se gozaban en el Imperio romano en la época de Octavio Augusto. A la paz de Dios. Usada como fórmula de saludo o despedida. Estar en paz. En el juego tener igualdad de dinero o tantos. Ir en paz o con la paz de Dios. Con que cortésmente despide uno al que estaba en su compañía o conversación. ¡paz! Que se usa para ponerla o solicitarla entre los que riñen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad