sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Lugar de descanso

Los santandereanos tenemos nuestro mar.  A  Santa Marta llegamos con mucho agrado, a las playas que están en 'Costa Azul', un bello sitio a unos 10 kilómetros de la ciudad.  Es un conjunto donde se reposa con la mayor tranquilidad, porque las playas son como propias y, además, están muy bien vigiladas.  Allá si podemos decir que todo es playa, brisa y mar.

Los colombianos debemos darle  gracias a Dios por habernos dado uno de los mejores regalos de la naturaleza: su mar caribe.  Estar en el 'Rodadero', es estar en el Paraíso, con la diferencia que éste no tenía mar.  Por eso es un polo de actividad turística en aumento todos los años.

Hay un gran libro que editó 'Vanguardia Liberal'  que lo llamó 'Tierra' y que me fuera obsequiado por sus Directores, que en algunas de sus páginas  y con fondo azul, escribe sobre los  'Océanos y Mares',  que es interesante transcribir lo que claramente, hace a la tierra única en el sistema solar es la basta extensión de agua de mar que domina su superficie.  Océanos y mares cubren dos tercios de la superficie terrestre. De hecho, el volumen de agua contenido en los océanos y mares es tan grande que si la superficie de la tierra fuera lisa, sin topografía, estaría cubierta por completo por una capa de agua de mar de unos 2.500m (8.200 pies) de profundidad.

El suelo bajo este gran cuerpo de agua incluye la cordillera más extensa del planeta,  la fosa más profunda  y la estructura más grande construida por seres.  La vida evolucionó primero en los océanos, que hoy sustentan una amplia diversidad de especies, desde organismos microscópicos hasta el animal más grande del mundo: la ballena azul.  Los océanos son también la fuerza que produce y modifica el clima mundial, al transportar en el proceso enormes cantidades de energía derivada del sol a todo el globo'.

Traigo dos buenos escritores que dicen sobre el mar: 'Las naciones más progresistas son las que navegan más'.  Emerson.  ''Oh Mar, novia solitaria del huracán, es inútilmente que levantes tus olas para seguir tu amor'.  Rabindranath Tagore.

Yo he tenido la fortuna de conocer otros mares y  ambientes diferentes, pero no hay como nuestro mar y sus playas.  Santa Marta está escrita como  mucho amor.           

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad