sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

Metrolínea nos mueve

Después de varios intentos, ahora sí parece que empezó a operar en serio nuestro transporte masivo de pasajeros, más conocido como Metrolínea.

Como bien lo dice su eslogan institucional 'Metrolínea nos mueve' y los habitantes de nuestra ciudad capital empiezan poco a poco a disfrutar y entender las bondades de este nuevo sistema. Al escepticismo inicial de algunos, en el sentido de que Bucaramanga no necesitaba todavía de un sistema de transporte masivo, dada su condición de ciudad pequeña, menor de un millón de habitantes, se habían sumado también algunas demoras en la terminación de las obras con lo cual de alguna manera se daba crédito a estas voces pesimistas.  Pero todo parece que tiende a mejorar, según las palabras del señor gerente, el doctor Félix Francisco Rueda, quien en reciente entrevista por televisión habló de lo que falta por hacer y del compromiso de la empresa por encontrarle solución a los problemas que todavía entorpecen su normal funcionamiento.

Pero más allá del transporte físico de pasajeros que es su propósito fundamental, está también la integración ciudadana alrededor de una obra de servicio para toda la comunidad. Cuando se inició el proyecto, alcanzamos a escuchar opiniones entusiastas sobre cómo proyectar nuestra ciudad a partir de Metrolínea, es decir que Metrolínea efectivamente nos mueva a emprender metas superiores.

Son muchos los lugares del mundo que han logrado promocionar ciudades o lugares tomando como símbolo una obra parecida a esta.  Sinceramente creo que podemos darle un encanto adicional a Bucaramanga, con la ayuda de Metrolínea.

Es posible que los turistas que hayan llegado en las últimas semanas hayan percibido este valor agregado a los muchos que ya tiene nuestra 'Ciudad Bonita'. El haber ocupado recientemente el primer lugar como el principal destino turístico de Colombia, creo que nos ha hecho pensar a todos de una manera diferente.  Muy loables las campañas que a través de este sistema se vienen realizando para que cada vez seamos mejores ciudadanos.

Para que nuestro buen comportamiento en los sitios públicos se refleje a nivel familiar y generemos toda una cultura de ciudadanía y tolerancia.

Generar cultura lo sabemos, no es fácil pero todos los días hay que intentarlo y Metrolínea puede ser el mejor medio para empezar.

Según los expertos la cultura ciudadana debe nutrirse de los símbolos que están a nuestro alrededor. Empezar a querer Metrolínea puede ser nuestra primera tarea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad