sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Paternidad y filiación

Hay personas que dejan una profunda huella en quienes comparten algunos momentos de su vida con ellas y en las instituciones a las cuales han estado vinculadas. Neftalí Puentes Centeno es precisamente una de ellas.

Egresado de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, viajó a los Estados Unidos a especializarse en áreas afines con su profesión y hace unos años escribí un libro sobre mi opinión respecto al serio contenido de lo que representa el título de este artículo. Tuve a bien enviárselo al pensador y escritor Luis Serrano Gómez. Me permito transcribir su contenido, porque representa una defensa de la 'hijueputez'. Dice así:  
'Bucaramanga, Junio 22 de 1949.

Señor don Alfonso Marín Morales
L.C.

Ayer tuve el agrado de recibir Paternidad y Filiación, obra que leí con el mismo sabor de una primicia informativa.

Su modo valeroso de defender la 'hijueputez' desde el punto de vista social y del Estado, es una verdadera novedad en la mentalidad colombiana. Hasta ahora la legislación en materia de paternidad natural ha sido una bella teoría sin realidades, y fornicar al descubierto no deja de ser un placer sin más consecuencias que las ocasionales de una enfermedad venérea.

Hacer del hijo natural un paria es criterio igual al del ganadero que desprecia los temores que le dio el padrón del vecino, frente al hecho de que tienen mejores hormonas los hijos concebidos después de brincar cercas y burlar vigilancias que aquellos que se inician después del primer sueño de sus padres y con el pretexto de que no se arrugue el pijama.

Mil gracias le doy por la cita de una afirmación hecha por mí en algún periódico de la ciudad. Cuando uno cree que sus escritos han sido llevados a la canasta de los papeles, han llegado al anaquel de una inteligencia brillante y robusta.

Su proyecto es altruista y generoso y es un grito a favor de la reforma. Entendido, y usted lo sabe mejor que yo, que esta reforma no podrá realizarse como usted la propone, porque hay artículos como el primeramente sugerido en la página 98, que son una marranada. Pero en esto siempre es necesario exagerar para obtener el justo medio.

Lo felicito y permítame el honor de ofrecerle mi sincera amistad.

Luis Serrano Gómez.'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad