jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Coherencia

Los jueces deben ser ejemplo de coherencia para dignificar la grandeza de la justicia, los empresarios y los profesionales deben ser fieles a sus principios.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

Identidad entre el pensamiento la palabra y la acción. Vivimos en un mundo enmarcado en la incoherencia, que confunde y pareciera justificar muchos de los actos de unos y otros. Si en todas las acciones de nuestra vida la aplicáramos, seguramente tendríamos un mundo más bueno y justo.

El padre y el gobernante coherente educan con el ejemplo. No se puede hacer lo que se prohíbe, aún con la disculpa de que es con mi dinero, o en mi casa, o porque soy mayor y yo respondo por mis actos. El pastor de la religión que sea debe vivir coherentemente con lo que predica, nada justifica la comercialización vulgar de las creencias, o la famosa teoría de la vida privada permisiva de lo que públicamente repudiamos. Los jueces deben ser ejemplo de coherencia para dignificar la grandeza de la justicia, los empresarios y los profesionales deben ser fieles a sus principios. Todos le apostamos a que no se puede ser parte de la trama y tercero de buena fe al tiempo, como sabiamente lo proclamaron de diferentes formas los medios y periodistas con el sonado caso de la ‘Ruta del Sol’.

No hay nada más incoherente hoy en Colombia que los partidos políticos, tal vez, como no responden a una corriente de pensamiento, ni tienen ningún grado de responsabilidad por sus actos, ni quien ejerza el control de sus finanzas, entonces se han convertido en verdaderas empresas electorales en donde lo importante es ganar para participar del botín de la corrupción

Coherencia no es lo que hicieron los aficionados al deporte a nivel recreativo del ciclismo, al salir de paseo para respaldar la ciclorruta, coherente para ellos sería que se diseñara un circuito amplio y seguro con todas las comodidades para el desarrollo de su deporte y se construyera en alguno o en varios de los que actualmente utilizan exponiéndose a todo tipo de riesgos.

Coherencia es demostrar que queremos cambiar las costumbres políticas y la manera de gobernar, saliendo a votar a conciencia por los programas de gobierno que nos presenten los candidatos, pensando en lo mejor para la ciudad y el departamento. Seamos coherentes.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad