jueves 25 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Distrito metropolitano

Uno podría entender el desinterés de los políticos porque necesariamente un proyecto como el distrito metropolitano reduce el número de concejales y por lo tanto de sus equipos pagos con el dinero de los contribuyentes
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

Es realmente increíble el silencio y la falta de interés de todas las autoridades del orden departamental y municipal del área metropolitana, de los senadores y representantes del departamento, los concejales y diputados e incluso de los gremios y la prensa sobre el tema de la posibilidad de crear el distrito metropolitano de Bucaramanga.

Esta idea expresada desde hace muchos y reactivada últimamente por el Dr. Alberto Montoya P. en sus columnas de opinión debe convertirse en el más importante proyecto para la región el departamento y los ciudadanos. La generación de recursos que se da con la sola creación del distrito y unificación de entidades que deberían hacer lo mismo y no lo hacen, la organización de la planeación y desarrollo de la metrópoli, la unificación de políticas y normas y directrices la fortaleza para negociar y tramitar ante el gobierno nacional etc. serian la más importante reforma financiera y estructural de la ciudad.

La ausencia de propuestas de los senadores y representantes para beneficioso de la región es lamentable, como dice un reconocido periodista pareciera que la pandemia desapareció el parlamento colombiano, solo aparecen cuando se denuncian sus aparentes y en algunos casos evidentes actos de corrupción para desviar la atención y eludir sus responsabilidades, pero llego la época preelectoral, es el momento de rendir el examen y es el momento del pueblo evaluar y exigir verdaderos programas que favorezcan de manera importante la calidad de vida, el desarrollo económico y el progreso de nuestra región y muy especialmente del área metropolitana.

Uno podría entender el desinterés de los políticos porque necesariamente un proyecto como el distrito metropolitano reduce el número de concejales y por lo tanto de sus equipos pagos con el dinero de los contribuyentes, la burocracia en general y el alcalde distrital sin lugar a dudas seria más visible y necesariamente no podría perderse en este mar de mediocridad que hoy nos acompaña.

Por eso es el momento de encontrar un candidato que se comprometa con el proyecto, que los gremios económicos lo apoyen y promuevan y de que con acciones demostremos que podemos encontrar recursos sin asaltar incansablemente el bolsillo de los contribuyentes.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad