jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Fiesta de disfraces

Los candidatos realmente independientes tienen una gran oportunidad, aprovéchenla
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

Los partidos políticos han preparado toda una celebración para el próximo 27 de octubre, será una verdadera fiesta de la democracia, variados actos líricos con artistas de todas los talantes harán las delicias del público, se presentarán ilusionistas, magos y payasos, se repartirán almuerzos, premios y promesas, música transporte y cerveza.

Disfrazados todos como representantes de movimientos ciudadanos y con el aval de las más diversas corrientes del pensamiento político, demostrando cómo pueden unirse los liberales y el partido de la U y el centro democrático alrededor de la torta burocrática o el partido conservador y cambio radical para compartir el reparto del presupuesto. Se acabó la división a la que sometieron al pueblo colombiano, La Paz , las reformas ordenadas por el pueblo, la ley anticorrupción, la reforma política ni la de la justicia, lograron sentarlos en la misma mesa, pero por fin encontraron el camino de la unión.

El circo está montado, el pueblo al que se cree ignorante, podrá volver a participar del espectáculo bochornoso donde unas familias rotan por los cargos de elección popular, con un disfraz diferente cada vez, robándose descaradamente los dineros públicos y hundiendo a las ciudades y al departamento en el atraso, la falta de oportunidades y la pobreza o podremos rebelarnos contra esa falsa clase política y elegir opciones diferentes y demostrar que estamos verdaderamente cansados de que nos utilicen.

Que tristeza que no logren motivar a personas de las más altas calidades para que sean los candidatos de una colectividad y defiendan sus ideas y principios, que tristeza que no sean los méritos y la preparación de los candidatos lo que los lleve a ser elegidos, que tristeza que los que más opción tengan de ganar sean los más cuestionados.

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, el voto de opinión, el de los jóvenes, el de las mujeres madres de familia y el de los hombres de bien de la ciudad y el departamento tendrá que terminar con esta francachela planeada con el mayor descaro moral. Los candidatos realmente independientes tienen una gran oportunidad, aprovéchenla.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad