jueves 20 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Hasta cuándo

Hasta cuándo tendremos que esperar a los alcaldes del área metropolitana para que encuentren una solución al problema de las basuras, hablen del distrito metropolitano o nos muestren un proyecto importante para desarrollar.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

Hasta cuándo tendremos que esperar para ver actuar al alcalde en función de lo prometido en campaña, gobernar es hacer, y no impedir el desarrollo de la ciudad. Es cierto que hay pandemia y es cierto que se debe cuidar la salud y la vida, pero también es cierto que mucho se debe aprender de países que vivieron con fuerza la situación y hoy tienen una cuasi normalidad donde prima el cuidado personal y la responsabilidad individual.

Mantener cerrados los restaurantes y los hoteles parece un sinsentido, las personas generalmente se hospedan individualmente o con su familia, van a un restaurante y mantienen distancia social y hemos aprendido a llegar en orden y por turnos a las tiendas y entidades de servicios, la mayoría usamos tapabocas y cambiamos nuestros hábitos de lavado de manos y aseo de superficies, en fin nos adecuamos a los protocolos que nos piden pero aún así insisten en evitar que la vida llegue a una nueva normalidad.

Por otra parte no sabemos si además de llevar estadísticas trasnochadas sobre la pandemia las altas esferas del municipio desarrollen actividad alguna, no vemos propuestas para rescatar o liquidar el sistema de transporte masivo, mejorar el servicio, no se atendió el clamor de la comunidad para reubicar las muy usadas ciclorrutas y evitar la catástrofe que serán en el futuro inmediato, no hay renovación urbana ni un plan serio y ambicioso de ciudad digital, menos de empleo o vivienda, populismo con relación al páramo y ninguna propuesta alternativa ni un estudio distinto de criticar el de los mineros.

Mientras regiones como el eje cafetero en silencio van realizando apertura inteligente y gradual nosotros damos un paso y retrocedemos dos, creando desinformación y desgaste empresarial, no se ve el empuje que debería tener una ciudad a la que supuestamente le sanearon sus finanzas y debería estar iniciando una nueva etapa de reactivación y desarrollo, no aparece ese líder encargado de guiar la ciudad con decisión y autoridad.

Hasta cuándo tendremos que esperar a los alcaldes del área metropolitana para que encuentren una solución al problema de las basuras, hablen del distrito metropolitano o nos muestren un proyecto importante para desarrollar.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad