Publicidad

opinion/columnistas/alvaro ordonez
Miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 PM

Honestidad es honestidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Se volvió costumbre para no mentir simplemente ignorar las cosas o las personas, usar los medios y las redes sociales para aparecer como ejemplos de honestidad y despotricar de todos sin el más mínimo respeto (bueno es que de respeto y educación tampoco conoce), sin dar respuestas serias y contundentes a las pruebas que lo comprometen en lo que sería uno de los grandes casos de corrupción de la ciudad.

Así es nuestro Alcalde, que sin lugar a dudas ha controlado la voracidad burocrática y presupuestal de los concejales, pero no logra desligarse de las acusaciones sobre la frustrada licitación de las basuras y algunas otras actuaciones. No se es más o menos honesto, la honestidad no puede tener medida, la claridad en los actos, todos sin la más mínima duda, es la que nos permite reclamar, levantar la voz y en tono respetuoso exigir a todos los gobernantes y ciudadanos honestidad.

Honestidad es lo que debemos elegir como premisa básica de cualquier candidato, no pueden los partidos políticos seguir avalando candidaturas de gentes claramente cuestionadas por sus participaciones directas o indirectas en la contratación pública, en el manejo de los usos de la tierra o no sé cuántas más artimañas y con claros intereses personales.

Deben encontrar y efectivamente hay muchas personas capacitadas, sin ninguna sombra sobre sus actuaciones, llenos de atributos y con el liderazgo necesario, que bien acompañados por el conocimiento político de los partidos, con el apoyo de los empresarios, logren comunicar y convencer a un electorado que debe entender su responsabilidad para sacar a las alcaldías, las gobernaciones, los concejos y la Asamblea del lamentable estado de postración ante la ausencia casi total de honestidad y el vulgar populismo con que se menosprecia a la ciudadanía a diario.

Honestidad es lo mínimo que deben tener los partidos para proponer un candidato, no se trata de ganar para poder ejercer el poder burocrático y enriquecer a los financiadores de campañas, eso no es honesto, honesto es encontrar la persona capacitada que desarrolle un programa serio de gobierno con las más altas cualidades y valores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad