jueves 23 de enero de 2020 - 12:00 AM

Movilidad y Autoridad

la falta absoluta de conciencia ciudadana, acompañada por una increíble ausencia de control, nos tienen sometidos en un verdadero caos
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

La movilidad de las ciudades del área es definitivamente un desastre y un verdadero reto para las autoridades, la falta absoluta de conciencia ciudadana, acompañada por una increíble ausencia de control, nos tienen sometidos en un verdadero caos, al cual colaboran todos los medios de transporte, los piratas, los vendedores ambulantes, la falta de planeación urbana, nuestra envidiable, muy utilizada y muy bien diseñada red de ciclovía, etc

Pero hay temas que realmente rayan en lo absurdo, el terminal de buses Inter municipales de Floridablanca en plena vía de la autopista, hoy adelante de Papi Quiero Piña, las terminales de taxis en la paralela entrada de Floridablanca, Centro Comercial Cañaveral, De la Cuesta y la Florida, Cacique y Caracoli por la paralela: También la calle 41 con carrera 33, las clínicas del sector de Cañaveral y el bosque, Hospital, Clínica Comuneros sobre la carrera 27 y muchos más. La invasión de la carrera 33 por los piratas del moto taxismo, la guerra del centavo de los buses urbanos, los vehículos particulares parqueados descaradamente en vías tan importantes como las calles que rodean los parques, la avenida Gonzalez Valencia, carreras 33, 27 , 15, calle 36 y 105. Sumados a las eternas horas que deben pasar para que se haga presente la autoridad en caso de un accidente, hacen parecer que las direcciones de tránsito no sirven para nada distinto de establecer retenes alcabaleros, desarrollar corrupción y molestar a quienes estacionan en los antejardines endurecidos para tal fin.

El área metropolitana como autoridad de transporte debería propiciar un acuerdo para unificar bajo su mando la dirección de tránsito metropolitana, como un primer intento de desarrollo del distrito metropolitano, una fórmula que logre con los ahorros operacionales de administración incrementar el número de alféreces, inversiones en equipos de rescate, motos, construcción de bahías para taxis, redistribución de rutas urbanas, redefinición del carril exclusivo de metrolinea, con la posibilidad de ser utilizado por los vehículos de transporte escolar, controlando de manera efectiva las normas con énfasis en el sentido práctico para que logren el objetivo de mejorar la movilidad, respetar los espacios de los peatones y la legalidad de los medios de transporte público.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad