jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Oportunismo y oportunidad

Es la gran oportunidad para generar una crisis ministerial y llevar a esos cargos a personas que respeten los lineamientos presidenciales y que no logren dar la sensación de desgobierno...
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

Oportunismo es lo que se siente hay en la protesta de hoy, oportunismo de grupos políticos y de múltiples intereses que se quieren apoderar de lo que es seguramente una oportunidad de manifestar el descontento social por un sinnúmero de situaciones que afectan el diario vivir del pueblo colombiano. Muchas de ellas con razón, otras por manipulación de la información y otras, porque aun cuando sean necesarias no son aceptables en medio de un ambiente enrarecido por la desigualdad, la falta de oportunidades y la corrupción galopante con una justicia inoperante, con un Gobierno y un Congreso absolutamente incapaces de surtir los cambios necesarios para manejar la situación.

Ojalá se dé la protesta de manera responsable, ojalá no sea la oportunidad para que los violentos encuentren la excusa de generar el caos, que solo favorece a quienes quieren desestabilizar para tomar su parte de la tajada. Invito a quienes desean protestar en paz a retirarse en el momento en que alguien los quiera utilizar de escudo para propiciar el desorden.

Para el Gobierno nacional, y muy especialmente para el señor Presidente, es una gran oportunidad, es la perfecta disculpa para independizar el Gobierno de las ataduras que le ponen los miembros de su partido, que viven lejos de la realidad del país en una confusión de egos e intereses particulares que no permiten desarrollar el plan de gobierno.

Es la gran oportunidad para generar una crisis ministerial y llevar a esos cargos a personas que respeten los lineamientos presidenciales y que no logren dar la sensación de desgobierno y de pérdida del rumbo que vivimos hoy los colombianos con tantas contradicciones.

El Doctor Duque tiene la gran oportunidad de demostrar el talante y la capacidad de ser un estadista y de pasar a la historia o bien como el hombre que tomó las riendas del país fiel a sus convicciones o como el Presidente que nunca pudo desarrollar su gobierno, no por razón alguna distinta de haber permitido la pérdida de los intereses nacionales en el bosque de los intereses personales.

Cuando lo oigo hablar creo que tiene las calidades para salir victorioso, esta es una gran oportunidad.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad