jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Populismo

terminó aliado con los congresistas del partido liberal que como buenos paracaidistas aterrizaron tras meses de ausencia, a defender también el agua, agua que le niegan al pueblo santandereano en cada acueducto que se roban...
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alvaro Ordoñez

No existe nada más peligroso en un gobernante que asumir posiciones populistas con el fin de ocultar su falta de gestión y mantener engañado al pueblo en temas que pudiesen parecer fundamentales. Me temo, muy a mi pesar, que esa es la estrategia de nuestro alcalde, siguiendo tímidamente los malos ejemplos de la alcaldesa de Bogotá,, encontró en el Páramo un caballito de batalla y ante su absoluta ausencia de acciones decidió ganar adeptos y popularidad con un tema que debería tratar con absoluto rigor científico por su formación de ingeniero. Ya había demostrado su falta de liderazgo en el área metropolitana, programó absurdamente, por el momento social, la marcha con los resultados ya conocidos y después para congraciarse con los gremios tomó por la calle de en medio demostrando una absoluta incapacidad de negociación con el gobernador y los alcaldes del área y sometió a la mayoría de los ciudadanos a vivir con dos normas, pero con pico y placa.

Políticamente va de tumbo en tumbo, perdió a su padrino, por fortuna, se desligó del gobernador, y terminó aliado con los congresistas del partido liberal que como buenos paracaidistas aterrizaron tras meses de ausencia, a defender también el agua, agua que le niegan al pueblo santandereano en cada acueducto que se roban como los casos de Vélez, Barichara y Los Santos por nombrar sólo algunos.

Bienvenida la apertura económica, la veníamos pidiendo desde hace tiempo, ahora hay que actuar en consecuencia, respaldando a la policía, hoy y siempre sin excesos, para que pueda cumplir su labor y exigir a los ciudadanos el cumplimiento estricto de las normas de autocuidado. Si decidió empezar a actuar quisiéramos verlo serio en creación de programas que desarrollen el empleo, en la reconstrucción de las relaciones con los alcaldes del área en busca de lograr la creación del distrito metropolitano, en la definición del problema de las basuras de la ciudad, el futuro del transporte masivo, las plantas de aguas residuales y las obras de infraestructura vehicular. Sería buenísimo que nos contara que piensa hacer con las ciclovías que nadie usa, trabajo sí hay.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad