Publicidad

Alvaro Ordoñez
Miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Protesta inteligente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Creo que la gran mayoría de los colombianos sentimos la necesidad de protestar, contra un establecimiento lleno de oportunistas que convirtieron la política y los gobiernos en una burla al pueblo. Pero la protesta debe ser inteligente, debe realmente generar un cambio profundo y estructural, en ningún caso justifica la destruccion de los bienes públicos o privados y mucho menos la muerte o lesión de ningún colombiano. Eso la deslegitima.

Bucaramanga y otras ciudades del país iniciaron una protesta inteligente el pasado 27 de octubre, derrotaron las maquinarias y los partidos convertidos en vulgares empresas electorales y escogieron unos gobiernos locales que tienen el gran deber de devolvernos la confianza, la seguridad, el desarrollo y las oportunidades.

Ahora debemos dar un paso más importante, los invito a conformar una gran fuerza nacional que no se distraiga ni se desgaste en marchas y discursos llenos de mentiras, que sirven de pantalla a los violentos y llevan al desorden y los enfrentamientos. Una fuerza nacional que se tome el Congreso de la República con el propósito de sacar adelante 4 o 5 grandes reformas que nos permitan un país socialmente justo.

Mis propuestas serían:

Reforma política, que incluya la reducción del Congreso limitando su reelección a máximo 3 períodos, elimine la elección popular de gobernadores y le devuelva su nombramiento al Presidente de la República, elimine las Asambleas y unifique los entes de control.

Reforma financiera, en la cual se regule la actividad del sector financiero evitando la explotación y los abusos contra los usuarios, con Superintendencia fuerte, con la obligación de controlar y sancionar, y una defensoria del cliente independiente y justa.

Ley de infancia, a través de la cual se redefinan todas las normas de protección a nuestra niñez y se establezca como pena única e inconmutable para violadores, asesinos, secuestradores, explotadores sexuales la cadena perpetua.

Ley anticorrupción, a través de la cual se establece la cadena perpetua como condena inconmutable y sin ningún tipo de beneficio para todo aquel que se encuentre culpable o cómplice de la apropiación ilegal de los bienes públicos.

Iluso tal vez, pero seguro esa es una protesta más efectiva y generaría los recursos para un gran plan social de gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad