Publicidad

Andrés Espinosa Fenwarth
Martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Vida y consejos de Jack Ma

Compartir
Imprimir
Comentarios

Jack Ma es el ciudadano chino más rico e influyente del planeta, con una fortuna estimada de 40.000 millones de dólares. Nació en Hangzhou, en la provincia costera de Zhejiang, en 1964. Su trayectoria es un modelo de constancia, capacidad y resiliencia, que le permitió sobreponerse a los duros reveses de la vida. La Universidad de Harvad rechazó su solicitud de ingreso diez veces. Jack Ma tuvo que regresar a la universidad de su ciudad de origen, después de suspender en dos ocasiones sus estudios por razones económicas.

A nivel profesional, Jack Ma intentó conseguir empleo en treinta ocasiones, todas fallidas. Aprovechando su facilidad para los idiomas, fue profesor de inglés hasta que en 1999, junto a un socio capitalista y 17 amigos, fundó Alibaba con un capital de 20.000 dólares. En 1995, Jack Ma creó un portal de páginas en internet destinado a las empresas chinas. En 2014, Alibaba salió a la bolsa de valores con el comercio digital de productos y servicios chinos, que consolidó su fama y fortuna globales.

Alibaba es el grupo de eCommerce más grande del mundo, valorado en 262.000 millones de dólares, gracias al control del 75 por ciento del mercado chino. Sus plataformas en línea, Tmall y Taobao, tienen una cartera de productos más grande que Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico. Alimama, Ant Financial, AliExpress y Cainiao, principales empresas del grupo Alibaba, le apuestan a la transformación digital de China, y por tanto, del planeta. Alipay, de AliExpress, tiene 700 millones de usuarios de pago digital registrados en China. Jack Ma dejará la presidencia del grupo en septiembre de 2019 para dedicarse a la educación; para él, “este no es el final de una era, sino el comienzo de otra.”

Jack Ma resume así sus consejos de vida: 1. Acostúmbrese al fracaso. 2. Buque innovar. 3. Cultive la cultura. 4. Mantenga vivos los sueños. 5. Siga sus objetivos. 6. El cliente es lo primero. 7. Tenga buen nombre. 8. Tenga pasión por lo que hace. 9. No se queje, busque oportunidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad