viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El poder de las ideas

En épocas en donde el emprendimiento, la innovación, el poder de las redes sociales y la influencia de los millenials se consolidan en el devenir de la cultura, resulta emocionante y reveladora la celebración de un evento como el que acabamos de vivir la semana pasada en 13 ciudades del país, incluida Bucaramanga. Les hablo del Burguer Master, esa maravillosa idea que se le ocurrió a Tulio Zuluaga, un reconocido D.J de los tiempos de oro de la radio juvenil en los ochenta y noventa, reconvertido años después en actor y cantante, y luego abocado a explorar diversos emprendimientos en los que como él mismo cuenta, fracasó una y otra vez, hasta que un buen día decidió explotar una de sus facetas menos conocidas, la de amante de la cocina y el buen comer. Entonces se dedicó a aprender, estudió con los expertos, viajó, conoció y luego se aventuró a lanzar su blog de cocina llamado “Tulio recomienda”, en el que se dedica a buscar y a publicar las mejores experiencias culinarias del país, sin importar si estas se encuentran en un restaurante de lujo o en un puesto de comida callejero. A la propuesta le adicionó un elemento comunicacional que le ha valido gran parte del éxito que hoy le acompaña: Desde un principio Tulio Zuluaga decidió que su sitio no tendría espacio para las malas críticas, de tal forma que todas las publicaciones que aparecen en el blog son positivas y resaltan el esfuerzo y la calidad de los lugares que visita, pues según su creador, no sería capaz de destruir el esfuerzo humano y económico de un emprendimiento solo porque estos no tuvieron un buen día o no han podido afinar su propuesta. Bajo esa premisa, el blog se convirtió en un suceso de redes, lo que dio pie a que se planteara desde allí la realización del primer Burguer Master que se realizó en Medellín sin mayores expectativas, pero que desbordó los estimativos de ventas de tal forma, que terminó expandiéndose por todo Colombia, con el éxito que hoy reconocemos.

En tiempos en los que el país atraviesa por una fuerte crisis económica, es maravilloso comprobar cómo una sencilla idea bien ejecutada, y por supuesto apalancada en el poder de las redes sociales, puede llegar a movilizar cientos de miles de personas capaces de generar en una semana, ventas por más de $220 mil millones -tan solo en Bucaramanga- para enseñarnos a todos los que hoy nos quejamos que la crisis es un estado mental del que podemos salir con innovación, trabajo en equipo, y determinación.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad