Publicidad

Antonio José Díaz Ardila
Jueves 22 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

MerCOArt 2022

Compartir
Imprimir
Comentarios

Uno de los objetivos fundamentales que tiene el Teatro Santander en el marco de sus políticas culturales, es la promoción de las actividades regionales que realizan nuestros artistas y creadores, para hacerlas conocer en otros escenarios. Es por ello que el Mercado Cultural del Oriente -MerCOArt- que comenzó esta semana, se convierte en un escenario importante y estratégico como vitrina regional del arte musical y escénico. Por segunda vez se realiza en el Teatro Santander y tendrá sedes alternas para eventos simultáneos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB- y en el Club del Comercio. Un evento especialmente relevante para los objetivos trazados.

MerCOArt es organizado y orientado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT, el Teatro Santander y este año con el apoyo de Cámara de Comercio y la UNAB. En la instalación, el miércoles 21, el evento fue respaldado por la presencia de las autoridades regionales y de la Ministra de Cultura, maestra Patricia Ellia Ariza Flórez, quien dirige la entidad que ahora tendrá el nombre de Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -MICASA-.

Este año se espera la activa y participativa asistencia de treinta compradores y programadores nacionales, cinco internacionales: de Argentina, México, Ecuador, Canadá y Noruega y quince departamentales. La asistencia a las actividades en el Teatro Santander y en los salones de la UNAB es gratuita y abiertas al público en general, su programa se puede consultar en el portal de mercoart.

Se espera una amplia asistencia por estar enmarcado en la celebración de los 400 años de Bucaramanga y hacer parte de la 12º versión del Centro con las Salas Abiertas.

Se presentarán en el Showcase al menos 17 agrupaciones seleccionadas como parte del Programa de Estímulos del IMCT, previa convocatoria amplia y abierta. En la Rueda de Negocios, además de estos grupos, se presentarán otras 47, para un total de 64 muestras.

Se espera que este evento, que es fundamental para la proyección nacional e internacional de los artistas locales, se siga desarrollando anualmente y que podamos seguir mostrando al país y al mundo las propuestas culturales más novedosas que produce nuestra región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad