jueves 07 de enero de 2021 - 12:00 AM

Necesitamos sabiduría para aprovechar la reunión de la cumbre (1)

los productos agrícolas colombianos están prohibidos. Esta es una omisión al momento de la celebración del Tratado de Libre Comercio y debe incluirse en la agenda de la cumbre para que pueda ser corregida en dicha cita.

tex

A principios de febrero, el presidente Iván Duque visitará Corea y celebrará una cumbre entre Corea y Colombia. Tanto los países desarrollados como los países en desarrollo están aprovechando las cumbres como una importante oportunidad para la cooperación económica.

A diferencia de las cumbres multilaterales, las cumbres bilaterales discuten de cerca los principales problemas económicos entre los dos países y los resuelven a un ritmo rápido. Por lo tanto, es especialmente importante seleccionar una agenda para la discusión entre líderes.

Al participar en el proceso de preparación de la cumbre, es fácil concentrarse en resolver las dificultades de cooperación económica para las grandes corporaciones en el área metropolitana de la capital o para proyectos de los ministerios gubernamentales.

Entonces, el gobierno a menudo pierde tareas importantes. Un caso típico es el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Colombia. Los artículos más sensibles del tratado de libre comercio son los relacionados con los productos agrícolas. Para la protección de los agricultores locales, las importaciones de aquellos que se producen en el país están prohibidas o restringidas.

En Colombia, las frutas y productos agrícolas como aguacates frescos, limones y las guanábanas que no se producen en Corea también están sujetos a restricciones de importación. Otros países latinoamericanos que han firmado un tratado de libre comercio con Corea, como México, Chile y Ecuador, pueden exportar, pero los productos agrícolas colombianos están prohibidos. Esta es una omisión al momento de la celebración del Tratado de Libre Comercio y debe incluirse en la agenda de la cumbre para que pueda ser corregida en dicha cita.

Para la vitalidad y el salto adelante de la economía local, que probablemente esté lejos del tema de interés, el gobierno provincial está preparando importantes agendas de cooperación económica para cada país, cuando se celebre la cumbre, se necesita una estrategia rápida para incluir distintos temas en la agenda de la reunión.

BELL PARK
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad