lunes 11 de enero de 2021 - 12:00 AM

Necesitamos sabiduría para aprovechar la reunión de la cumbre (2)

Hay una serie de agendas de la Cumbre Corea-Colombia que Santander puede revisar. El primero es recibir apoyo para el desarrollo a través de la AOD (Asistencia Oficial al Desarrollo)...

Además de los esfuerzos para identificar el calendario de la reunión anual de la cumbre presidencial con anticipación y para discutir o promover las agendas necesarias con los ministerios relevantes, debe haber esfuerzos para asegurar que el gobernador o los representantes de las empresas u organizaciones económicas locales acompañen al presidente.

Hay una serie de agendas de la Cumbre Corea-Colombia que Santander puede revisar.

El primero es recibir apoyo para el desarrollo a través de la AOD (Asistencia Oficial al Desarrollo). El EDCF (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico) se puede utilizar para proyectos importantes promovidos por el Estado o la alcaldía.

El segundo es la subvención. Es necesario hacer un esfuerzo activo para solicitar la ayuda que necesitamos, no para recibir la ayuda del país donante. Puede ser posible solicitar apoyo para el establecimiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrícolas para el desarrollo de la agricultura de Santander o el establecimiento de la mejor escuela agrícola de América Latina para el desarrollo de expertos agrícolas.

El tercero es el desarrollo de la agenda para que las empresas globales coreanas ingresen a Santander. Es la mejor oportunidad para atraer la atención del CEO de una empresa global. Vale la pena considerar no solo la construcción del muelle de contenedores de Barrancabermeja y la vía férrea, sino también el desarrollo de los destinos turísticos del Cañón del Chicamocha y Sogamoso, y especialmente el desarrollo de ciudades inteligentes con la marca Samsung.

Cuarto, se necesitan expertos regionales para desarrollar proyectos de cooperación internacional, así como los países sujetos a la cumbre bilateral. Se necesitan expertos en cooperación internacional para el desarrollo y en países específicos que puedan comprender los marcos de apoyo al desarrollo de los países del CAD (Comité de Asistencia para el Desarrollo) de la OCDE y encontrar proyectos de desarrollo adecuados para ellos.

Hace un mes, le di información al gobierno provincial de la Cumbre Colombo Coreana y solicité el desarrollo de la Agenda, pero no hubo respuesta ni retroalimentación. También es importante que el Estado o la alcaldía aborden los temas pendientes. Sin embargo, a menudo se ve en el caso de muchos países económicamente desarrollados que los esfuerzos para mirar lejos y establecer visiones y estrategias de desarrollo económico pueden ser más importantes.

La sabiduría de mirar el bosque y los árboles juntos puede hacer que el bosque sea fuerte y saludable.

BELL PARK
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad