Publicidad

Christiane Lelievre
Miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Agenda de las mujeres en Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

El movimiento social de mujeres en Santander retoma fuerza con la elaboración colectiva de una Agenda por los derechos de las mujeres. La propuesta se sustenta en el análisis de la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Géneros en Santander y un diagnóstico de necesidades y derechos incumplidos.

Esta propuesta colectiva apunta a la igualdad de género y se convierte en un instrumento de negociación con actores políticos de la región. El interés del colectivo de mujeres es que aspirantes a cargo públicos de elección popular lo conozcan, entiendan y se comprometan con sus planteamientos.

El martes pasado, se realizó el Diálogo Público con aspirantes a la Gobernación para presentar y posicionar la Agenda y generar el compromiso de los participantes (no vino la candidata) con propuestas encaminadas a la garantía de los derechos de las mujeres, para disminuir las brechas de desigualdad y discriminación que las afectan.

Asistieron tres de seis. A Mauricio le dolía la garganta, de Elkín no se supo y Ángela no se asomó. Que no crea la única candidata que, por ser mujer, se merece naturalmente los votos femeninos. Hasta aquí no vamos las feministas y Ángela debe saber que el lema “mujer vota mujer” ya no va. El auditorio lleno lo demostró, las mujeres votan informadas y con criterios.

Las preguntas contextualizadas con datos y cifras se enfocaron en cuatro de los diez ejes de la Agenda. Los candidatos expusieron su posición frente al desempleo de las mujeres, superior al de los hombres, la paridad en su administración, y la prevención, atención y sanción a las violencias contra las mujeres. Del eje derechos sexuales y reproductivos salieron preguntas sobre educación sexual y aborto, finalizando con propuestas frente a la construcción de la paz en el departamento y el papel de las mujeres en ello.

Los candidatos contestaron, o no. Las mujeres se forjaron alguna opinión y votarán informadas y con autonomía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad