Publicidad

Christiane Lelievre
Miércoles 16 de enero de 2019 - 12:00 PM

Colombia desde el exterior

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“¿Colombiano? ¡vaya! Acabo de comprar un pasaje para Colombia. Quería conocer colombianos en París, y mire, con Ud. van tres.”

“¿Viene de Colombia? ¿cómo es allá ahora? ¿mejor? Yo no viajo, pero me gusta hablar con la gente de otros países y tener información directa.”

Ahora ¿mejor? Depende con quién y de quienes hablamos. Al feliz con su pasaje para ir a “una ciudad que se ve linda, pequeña y de buen clima. Medellín, ¿conocen?” A este no le vamos a hablar de la matanza de líderes sociales, hombres y mujeres, que arrecia desde la posesión del nuevo presidente. Tampoco le vamos a decir que la paz no es por igual en todas las regiones. A él, le vamos a contar que en los hospitales militares sobran camas por falta de heridos; no le mencionaremos los demás hospitales en quiebra que ya no atienden. A él, le vamos a confirmar que hacer turismo en Colombia es posible; que Caño Cristales es realmente una maravilla que hay que disfrutar mientras exista; que la Guajira y la Sierra Nevada son únicas en el mundo como lo son también los páramos. Le sorprende la inmensidad y la infraestructura, “para ir a cualquier parte son mínimo 12 o 18 horas de bus.” Lo anima saber que los transportes aéreos son muy económicos para un europeo. Quiere aprender español, quiere conocer.

Colombia se posiciona en el turismo internacional por sus parques naturales, las caminatas en páramos y montañas, la gente con fama de acogedora, la certeza de que los fusiles se callaron y no hay más secuestros.

¿Realidad o ilusión y falsa publicidad? Un poco de todo. Verdad para turistas y muchos habitantes de Colombia; para otras poblaciones la pesadilla sigue. Es positivo que el país se abra al turismo inteligente, ecológico, no depredador, al que busca conocer a la gente y establecer un sano y fraternal intercambio con los que viajan y los que reciben viajeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad