Publicidad

opinion/columnistas/christiane lelievre
Jueves 06 de diciembre de 2018 - 12:00 PM

Comentarios tan lamentables como las noticias

Compartir
Imprimir
Comentarios
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir

Con las redes sociales, cada cual informa a su grupo universal de amistades que está comiendo pizza o viajando a la esquina. Puede publicar sus opiniones, echar cuentos, chistes y chismes sobre cualquier cosa; y también sentirse comentarista elegido de noticias importantes o irrelevantes, verdaderas o falsas. Cualquiera se otorga el derecho a disparar palabras, descargar su rabia e intolerancia, acusar y juzgar en dos renglones, sin asumir las consecuencias. Y, cuando se opina en redes sociales, lo escrito queda y las palabras salen de la aldea; no se quedan en las tertulias familiares, los costureros, las borracheras entre amigotes; ya no son conversaciones del momento.

Los comentarios en las redes sociales pueden resultar tan lamentables y preocupantes como la misma noticia. Preocupa leer tantos comentarios impulsivos, repetitivos, ofensivos, llenos de odio y exceso, desajustados.

A noticias o artículos de opinión acerca de mujeres, con frecuencia, les siguen comentarios misóginos, machistas, fundamentalistas, tajantes, de hombres -y mujeres- que emiten juicios, seguros de que su opinión es universal y palabra de Dios.

La noticia de los hechos que ocasionaron la suspensión del alcalde de Bucaramanga por tres meses suscitó comentarios de apoyo al mandatario y recias críticas al concejal de la contienda. Son comentarios que preocupan por lo que revelan lo borrosa y frágil que es para tanta gente la frontera entre lo correcto, ético, y lo incorrecto, violento y susceptible de sanciones disciplinarias y legales. Revelan además el reconocimiento y apoyo a la hombría machista caracterizada por la ira incontenible, los gritos e insultos, el descontrol y la patanería del que se considera dueño del mundo. Apoyan al macho con los “pantalones bien puestos”, que no controla su ira y “no se la deja montar”. Grave que se apoye y adule incondicionalmente la patanería de un mandatario que todavía defiende y justifica conductas inadecuadas desde cualquier punto de vista y violentas, que él quiere explicar alegando provocación y temperamento recio, propio de su santandereanidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad