miércoles 26 de enero de 2011 - 9:08 PM

Premio Shalom al colectivo de abogados

En reconocimiento al trabajo desarrollado por su directora, Judith Maldonado Mojica, la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez acaba de recibir el Premio Shalom por su “participación en la protección de los Derechos Humanos y la paz global”. Desde hace casi diez años, el Colectivo con sede en Bucaramanga, trabaja con esfuerzos y sin desanimarse para “acercar el derecho a las comunidades” e “impulsar el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los derechos humanos…” El premio es un justo reconocimiento y apoyo por el trabajo desarrollado, en especial la lucha que el equipo del Colectivo libra por la “defensa de los derechos de las comunidades en Colombia en particular los del Pueblo Indígena Motilón Bari” con el apoyo de Pan Para el Mundo de Alemania.

Desde su creación en 1981, cada año, después de varios meses de preparación e investigación, el grupo Shalom hace entrega oficial de su premio a personas que “luchan por la justicia y por la paz en el mundo y muchas veces arriesgan su vida a causa de su compromiso.” Este premio es uno de los más importantes para los derechos humanos en Alemania. “El galardón es un reconocimiento ideológico y un subsidio. El dinero del premio apoya a los proyectos que el galardonado ha propuesto”. La importancia del premio consiste no solamente en el reconocimiento materializado en apoyo económico sino que proporciona también cierta protección muy necesaria en todas las latitudes para los defensores de derechos humanos.

||Nos alegra y conmueve saber que el Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez haya recibido este reconocimiento y apoyo político y financiero. Tenemos la certeza de que el dinero atribuido contribuirá justamente a la defensa de los derechos humanos de “campesinos y campesinas, indígenas y victimas que persisten en la defensa de sus derechos humanos, por la permanencia en su territorio y su cultura, y en la construcción de un país más democrático, incluyente y justo.” Sin embargo, las mujeres que integran el Colectivo precisan en su comunicado público que “es el Pueblo Colombiano el que trabaja y sigue trabajando por la Justicia y la Paz en Colombia, y nosotros hemos querido acompañarlos en ese empeño.” Felicitaciones por sus convicciones y éxito en la continuación de sus labores, son mis deseos de Año Nuevo para el Colectivo y demás defensores de la justicia y los derechos humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad