domingo 23 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Alcalde pastorcito

Era evidente: cada vez que escribía una columna criticando alguna gestión del Alcalde, los comentarios en la web estallaban en insultos y desagravios contra su autora. Y cada vez que se indagaba por quienes escribían de manera desobligante contra mí o contra todo aquel que ponían la lupa sobre la gestión de Lucho Bohórquez, aparecía un vínculo con la alcaldía.

Ante tan reiterada situación, le manifesté al alcalde Bohórquez mi inquietud. “Como demócrata que soy tengo gran respeto por la libertad de opinión y de prensa. Ningún asesor está autorizado a controvertirlos”, respondió el Alcalde. Pero mintió. Bohórquez no solo tenía conocimiento de que personas de la alcaldía tenían una labor coordinada de desprestigio a la información de Vanguardia y de sus columnistas, sino que tal estrategia es coordinada desde su misma jefatura de prensa. Bajo un grupo oculto de Facebook, la alcaldía da instrucciones precisas sobre cómo atacar a los columnistas, los editoriales y, por supuesto, cualquier información que no deje bien parado al Alcalde. “Hay que salirle a la columna de Diana Giraldo”, instruye la ‘comunnity manager’ de la Alcaldía. “Nos envían lineamientos para el editorial, favor utilizar los perfiles opcionales”, manifiesta otro participante. Y acto seguido se indica qué decir y cómo atacar la información. Así, el grupo da la falsa apariencia de que se trata de ciudadanos comunes que opinan. Eso sí, los genios de la comunicación advierten: “Por favor cambiar la idea, que no sea de cortar y pegar” (vean artículo en la página política).

Lo de mi columna es lo de menos. Lo grave son las instrucciones que se dan frente a temas críticos como la valorización, el paro de taxistas, el manejo de basuras, etc, donde se pide responsabilizar al Gobernador, al Director de la Cdmb, a Vanguardia o a cualquiera que pueda desviar la atención, tratando de hacer creer de forma mentirosa que es la ciudadanía la que opina. Si con esa ética manejan la información, ¿qué harán con los recursos?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad