Publicidad

Diana Giraldo
Sábado 18 de junio de 2022 - 12:00 PM

Vote, es su responsabilidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Elije hoy el país a su próximo Presidente. Llegamos a un punto en el que Colombia se enfrenta a dos liderazgos opuestos: uno de izquierda, claramente orientado hacia un modelo de Estado proteccionista y asistencialista, en la que prima el individuo por encima de la instituciones. Y el otro, populista, defensor de la propiedad privada y la empresa como motor del crecimiento económico, con un fuerte mensaje anticorrupción, y en el que la defensa de las instituciones está por encima de los caprichos del individuo.

Ya no hay más plazo. Si bien quienes hoy se enfrentan en la contienda electoral son dos candidatos de corte populista, que no precisamente encarnan el liderazgo intelectual y ejecutivo que uno añoraría en un presidente de la República, es lo que hay, y entre estos dos claros modelos de Estado es que debemos elegir hacia el futuro en Colombia.

El llamado es a votar, por quien bien le parezca, pero a votar. Este es el momento de responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos con este país. Somos felices criticándolo todo, el Gobierno, los políticos, el comportamiento de los demás, pero siempre como si se trata de algo que no nos compete, que fuera responsabilidad de otro, pero no nuestra.

Y no es así, es nuestra responsabilidad. Somos nosotros quienes decidimos votar y elegir, decidir a quién queremos que gobierne. Es increíble saber que en el mundo hoy hay 53 países que viven bajo regímenes autoritarios y 32 que son considerados una dictadura, según el índice de IDEA, una organización sin ánimo de lucro que mide la salud de la democracia en el mundo. Estos 32 países que viven en dictadura abarcan el 28% de la población mundial. Es una realidad que un porcentaje tan alto de seres humanos no puede decir sobre quién será su gobernante, ni sobre qué tipo de país quiere.

Así que, queridos santandereanos, votar es un privilegio, que como muchos privilegios a veces por tenerlos desde que tenemos memoria, damos por obvios, y no es así.

Perder estas libertades individuales ocurre y tenemos ejemplos dolorosamente cercanos.

Vote, por favor, vote. Haga un balance, según lo que hay, sobre lo que cree que le conviene más a este país y viva el privilegio de vivir en una democracia.

Luego, de verdad, no salga a quejarse y a vociferar contra el gobierno en las redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad