sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Amor y amistad

Escuchar este artículo

Cuando comencé a escribir este artículo pensé en cómo plantear un tema sobre amor y amistad, extenso y complejo, entendiendo las relaciones personales como trascendentales en el equilibrio y el logro de la felicidad

Si preguntamos el valor que damos a las relaciones personales, seguro que cada uno opinará expresando emociones distintas, muchas positivas y otras no tanto, planteando toda suerte de teorías

La amistad es un concepto complicado de definir. La noción de amistad se ha banalizado de tal forma que cualquiera puede ser tu amigo a través de redes sociales con tan solo hacer un “click” que indique que son amigos sin haberse visto nunca o apenas haberse conocido. Veo en Facebook gente que, como en la canción, tiene un millón de amigos.

Es difícil decir que eso es amistad, no se trata de estar físicamente cerca, sino sentirse emocionalmente conectados, conocer al otro, saber quién es, qué le importa, que le hace feliz.

He aprendido que con los años la amistad se profundiza, logrando alcanzar niveles indescriptibles. Con mis hermanos, hermanas e hijas, hay una conexión total, lo cual es maravilloso. Tengo amigos y amigas que no he visto en años, sin embargo, al reencontrarnos es como si hubiésemos cenado el día anterior.

Lo de la amistad es como el amor, todos nos consideramos grandes expertos. Sin embargo, son temas complejos que se esconden en las profundidades de nuestro ser y solo empezamos a entenderlos cuando hemos madurado

La palabra amor es usada y abusada, con frecuencia eso que llamamos amor es mera atracción, un sentimiento confundido con deseo, posesión.

Muchas personas se enamoran y se desenamoran, como si cambiaran de camisa, sentimientos van y vienen, aparecen y desaparecen, volubles, inconstantes, sin responsabilidad.

El amor y la amistad son otra cosa, es como todo lo que está vivo, o crece o muere. En el amor la rutina y el descuido lo vencen, es como una plantita que hay que regar cada día.

En la amistad nace la necesidad de alimentarla con detalles y respeto, apartando todo lo que pueda debilitarla o dañarla

Sobre amor y amistad, Aristóteles recoge magistralmente esta reflexión (éros y philía): “No es posible ser muy amigo de muchos, y, por eso, uno no puede amar a varias personas, el amor es un exceso de amistad y este puede darse solo a una” ¡Feliz día de amor y amistad!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad