lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Candidatos Alcaldía II

Tenemos derecho a exigir los cambios aplazados que necesita nuestra ciudad.
Escuchar este artículo

La lista es interminable, parece que la democracia permite todo. Quizás esta vez ante tanto candidato no votemos por intereses sino por valores: la lucha anticorrupción, cambio climático (que harán los candidatos desde aquí, desde nuestra ciudad amada), por la tecnología de la que habla Harari y de la que los políticos no nos hablan y de la calidad de vida que nos merecemos y de la que tampoco hablan.

Por el Polo el candidato es Jorge Flórez, actual concejal, ha sido un excelente concejal, coherente en la defensa del Páramo de Santurban. Su Partido, el Polo, le apuesta más al candidato de la Gobernación Leonidas Gómez que a su candidato a la Alcaldía por el Polo, al que quieren someter a una “encuesta”. Es un buen candidato.

Claudia López, venida de liberalismo, pero hace el ejercicio de las firmas tan de moda en esta campaña. Claudia López trabaja como una hormiga y va ganando en las encuestas hechas hasta ahora. La persigue su pasado en la directiva del directorio liberal municipal. Tiene derecho a aspirar. Es capaz.

Suenan otros candidatos como Freddy Anaya, Jaime Beltrán, Fabián Oviedo, Ariel García, odontólogo, Pedro Nilson Amaya, que tiene a su favor la lucha contra el famoso predial. Faltan los del Centro Democrático como Jorge Figueroa, Edgar Higinio Villabona, Quintín Herrera y Jan Carlos Alvernia-

Son tantos los candidatos que es imposible hablar de todos.

Pero lo que si es cierto es que los bumangueses tenemos que elegir el Alcalde que tenga esas prioridades y no haga juego a la politiquería y no se vuelva un botín la Alcaldía y no se llegue a repartir entre amigos nuestro presupuesto ni a hacer negocios por debajo de la mesa. Tenemos derecho a exigir los cambios aplazados que necesita nuestra ciudad. Los candidatos como un gesto de transparencia deberían primero que todo, mostrarnos su declaración de renta.

Todo se volvió un negocio desde que las Alcaldías se volvieron empresas electorales.

Nota: El Ministro de Medio Ambiente debería luchar para salvar el Páramo de Santurban en toda su integridad.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad