Publicidad

Donaldo Ortiz Latorre
Domingo 14 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Ciudad de fantasía

Compartir
Imprimir
Comentarios

El 14 de diciembre de 2021 a las 12:21 el alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció: “Estrenaremos buses eléctricos en la ciudad gracias al piloto que realizaremos con ESSA Grupo EPM”. Y en el siguiente párrafo complementaba: “Nos moveremos por la sostenibilidad. Potenciaremos nuestro sistema de transporte sostenible con una flota de patinetas y bicicletas eléctricas”. Estamos desde esa época esperando los buses prometidos y en el entretanto lo único que se ha visto es el fin de Metrolínea. Ni plan piloto ni buses normales ni transporte masivo. ¿Usted, apreciado ciudadano, los ha visto rodar? Creo que sí, en un documental sobre ciudades sostenibles y sobre ciudades del futuro en otro país. Aquí lo que vemos es tristezas y desidia. ¿Esperaremos sentados los buses eléctricos y esperaremos que el señor alcalde actúe?

El 14 de diciembre de 2021 a la misma hora anunció desde su trono de paja: “El próximo año celebraremos los 400 años de Bucaramanga. Sigamos “trabajando” juntos para construir una ciudad de oportunidades para todos y todas”. ¿Ustedes vieron en que se convirtieron los 400 años de nuestra ciudad? ¿Vieron una escultura al Páramo de Santurbán o un parque que nos permita gozar de esta naturaleza? ¿O vieron un monumento que recordaran a las generaciones futuras quiénes éramos?

El mismo 14 de diciembre del mismo año, entre aduladores y alfombras dijo: “La lucha contra la corrupción es un principio innegociable. La prueba de que hemos hecho la tarea es que logramos el mayor número de oferentes para procesos contractuales en la historia de Bucaramanga” y a continuación entre los mismos aduladores repetía sin atorarse: “Bucaramanga es un territorio libre de corrupción”. Lo de los 40 mil millones firmados en los últimos días por la “administración de Juan Carlos Cárdenas para intervenir las quebradas La Iglesia y la Flora” demuestra todo lo contrario. Y al final resultaron tres contratos por 120 mil millones bajo el amparo de calamidad pública decretadas en noviembre de 2022.

La verdad es que la ciudad, la mía, donde están mis antepasados, mis muertos, donde nacieron mis hijos, donde estaré yo, se está desmoronando y tornándose invivible. Alcalde, no insista en convencernos de que todo marcha bien. Hasta le incumplió al colegio donde usted estudió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad