lunes 12 de febrero de 2024 - 12:00 AM

Concerte, alcalde

Compartir

Los problemas de la ciudad son muchos, pero fueron agravados por la antigua administración de Cárdenas (estará en una isla descansando con su jefe de “gobernanza” o, más bien, de negocios). Sin embargo, el alcalde Beltrán ascendió al gobierno municipal con el “Plan candado”, que no es suficiente sino va acompañado de otras estrategias. La lucha contra la inseguridad y contra la corrupción es un mandato.

“Seremos inflexibles con los actos de corrupción, soborno o tráfico de influencias”, advirtió el entonces candidato y hoy alcalde. Y a eso debe enfocar su mayor esfuerzo y energías porque el avance de las bandas, el microtráfico (a veces no hay alternativas por las condiciones de vida y de empleo), la inseguridad que no cede, o cede muy poco, puede echar al pico su gobierno y terminar de destruir nuestra ciudad.

Cumplir esas promesas es difícil y para hacerlo debe dejar de realizar anuncios y tantas entrevistas y más bien exigirle a sus colaboradores resultados. Si está en su lucha contra la inseguridad, dispuesto a prohibir el parrillero, estudie bien las medidas y concerte antes de anunciarlas. Este lunes corren anuncios de bloqueos pero un mandatario debería prever esto y desactivar cualquier bloqueo antes de que suceda. La cantidad de motocicletas que circulan en la ciudad y en el país obligan a incluirlas en el paisaje urbano, conociendo que muchos hacen lo que quieren. Dicen que una sola persona es dueña de 500 motocicletas y las alquilan por $20.000 pesos diarios. Entonces, señor alcalde, va ser una lucha larga y desgastante, con muchos frentes y mucha corrupción.

Si el consejo sirve para algo, debería diseñar una estrategia cívica como lo plantean muchos gobiernos en el mundo y junto con las fuerzas armadas llegar a trabajar con las comunidades e integrarlas en la construcción de ciudad. Integrar a la población y hacerla partícipe de la solución de los problemas. Educación, señores. Unas son las medidas inmediatas y otras las de largo alcance; estás son las que consolidan los procesos de ciudad.

No cree tantos frentes ni hablen de inútiles Centros de Reclusión Transitorias, no hablen de blindar la ciudad porque es un imposible. Serénense y dialoguen.

Nota: No quiere irse, pero le toca. Deja la Fiscalía con exceso de basura e impunidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad