Publicidad

Donaldo Ortiz Latorre
Domingo 29 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Convocar

Compartir
Imprimir
Comentarios

La ciudadanía se pregunta qué está haciendo el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ante la situación de la pandemia.

El Alcalde lo primero que propuso junto con el gobernador Mauricio Aguilar que ha estado visible, atento y adelantándose a los hechos, fue la cuarentena en la que estamos. También, el Gobierno Nacional lo planteó y seguramente lo tendrá que prolongar, porque el pico de la pandemia según los expertos vendrá a mediados de abril o mayo.

En Bogotá, Claudia López adecuó Corferias de hospital no para atender los paciente graves de la pandemia, sino para atender en 2.200 camas las enfermedades de baja intensidad. 2.200 camas es bastante y fue rápida su implementación. Aquí puede adecuarse Neomundo o Cenfer que es de la ciudad y de la Cámara de Comercio y así estar preparados ante la presencia del coranovirus. ¿Ya se habilitaron camas aquí en Bucaramanga? Sin hablar de las unidades de cuidados itensivos que tienen que establecerse. ¿Cuánto cuesta esto?

¿Está trabajando en conjunto la Alcaldía con los empresarios y los hospitales públicos y clínicas de la ciudad? Pero que esto se haga con generosidad y no como un negocio de rapiña. Sería importante saberlo y sino se está haciendo estamos a tiempo de establecerlo, una especie de comando único del Gobernador y el Alcalde, o como quieran, pero que se traduzca en hechos y no como se ve ahora donde cada uno de los funcionarios de la Alcaldía sale con una propuesta.

El Alcalde implementó el Bono Bucaramanga Vital de $225.000, para 25 mil familias vulnerables de la ciudad. El mecanismo de entrega ojalá sea ágil. Esa ayuda evitará una explosión social como ya está sucediendo en Italia país del primer mundo. ¿Cuánto tiempo alcanzará ese dinero? No lo sabemos.

¿Qué otras medidas se podrán tomar para evitar el debacle económico de la ciudad? Ahí es donde entra la sociedad pensante, las universidades, líderes de opinión, las sociedades científicas, filósofos, porque esto que nos está sucediendo nos obliga a pensar y a proponer para salvar la salud de la ciudadanía. No se necesita ser sabio para entender que sin salud no hay economía viable.

Esto es urgente Alcalde, convoque y déjese ayudar. Es su oportunidad histórica como así lo entendió Claudia López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad