Publicidad

Donaldo Ortiz Latorre
Domingo 08 de enero de 2023 - 12:00 PM

Discurso para otra vida

Compartir
Imprimir
Comentarios

El primero de enero de 2020 (han pasado tres años), en el discurso en la UIS, el Alcalde Cárdenas, con pomposas palabras y ambiciosos propósitos dijo: “con la humildad...de servir a la ciudad ( y como San Pablo, camino a Damasco, tuvo una iluminación y de ser gerente comercial de una empresa de cemento), decidí gobernar a mi ciudad” y “venir a combatir la corrupción, la desigualdad y la defensa del medio ambiente”

Ustedes, estimados lectores y líderes, nos dirán si ese discurso escuchado por varios politiqueros invitados (a los que se ha ido entregando), se cumplió:

1. La vida es sagrada: “Perseguiremos sin tregua a los cabecillas de organizaciones criminales que atentan contra el bienestar de los bumangueses afianzando la seguridad ciudadana (ante este fracaso nombró hace poco al general Vásquez, que dicen es una buena persona y alza niños, pero no come empanadas)... dotando a nuestra policía de las herramientas...para reaccionar con mayor celeridad...y daremos oportunidad a nuestro jóvenes para evitar que entren en los circuitos criminales que tanto daño le hacen al progreso de nuestra ciudad”. ¿Cómo les parece? “La percepción de inseguridad se disparó durante 2022 en Bucaramanga” (Vanguardia, 8 de enero 2023).

2. Una ciudad sostenible: “...Defenderemos a muerte el Páramo de Santurbán” (no pasó de un saludo a la bandera). No blindó con un equipo jurídico la defensa del Páramo. “Fortalecer la cultura del reciclaje” (otro saludo). “Hasta 1000 toneladas de basura se arrojan a las calles de Bucaramanga en un año”. (Vanguardia, 8 de enero 2023)

3. Nuestra infancia es nuestro futuro: “...Tendremos la primera generación de ciudadanos conscientes (¿de?), educados y felices...” (repetía). Para otro mundo...

4. Una ciudad educada: “...y formar ciudadanos responsables y comprometidos con su ciudad (las motos en el andén).

5. Una ciudad emprendedora y próspera: “trabajaremos por reducir la informalidad...” Es lo que existe. 49.8 % Dane.

Otros propósitos :

Cierre del Carrasco: pueden confirmarlo.

Metrolínea: “El sistema de transporte masivo es el corazón de la movilidad de la ciudad y debemos protegerlo y reforzarlo mediante la entrega de los portales que faltan y la mejora del servicio para aumentar la demanda y sanear las finanzas del sistema”. Otra fábula.

Terminó entre aplausos: “Porque para nosotros Gobernar es hacer, juntos lo soñamos, juntos podemos y juntos lo haremos”. Lo dijo, solo lo recordamos. Palabras para una ciudad en el paraíso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad