lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

El comienzo

Una ciudad vale la pena cuando todos la disfrutan y cuando todos la ayudan a construir.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga inicia con un apoyo popular amplio para cumplir y desarrollar un programa serio y armar el Plan de Desarrollo.

Será su tarea gestionar una nueva ruta que genere cambios en la mentalidad de los bumangueses, entre esos, seguir la lucha contra las ambiciones particulares y el saqueo, de modo que logremos tener una ciudad sostenible. Una ciudad vale la pena cuando todos la disfrutan y cuando todos la ayudan a construir. No queremos una ciudad con iniquidad ni con informalidad, necesitamos una ciudad que tenga árboles suficientes, una ciudad donde las abejas pululen, una ciudad que proteja la infancia, que mejore nuestra calidad de vida, una ciudad que dignifique el trabajo, que sea segura, que proteja al peatón, que disminuya el ruido, que tenga recreación sana y de alto nivel, y cuyos servicios de salud recuperen su excelencia. Se necesita mucha creatividad y por eso hay que contribuir a que Juan Carlos Cárdenas desarrolle su programa. Deben apoyarlo también los que conocen los temas y aportan soluciones. Ojalá se escuche y se contrate a la gente que sabe.

Todo comienzo es difícil, pero desde que se tengan buenas prácticas de gobierno los bumangueses podemos estar tranquilos. Ningún director de orquesta donde hay diferentes instrumentos y diferentes talentos musicales llegan a una buena temporada sin ensayar. Toca ensayar, conocer, trabajar infatigablemente hasta que la melodía y la sinfonía se escuchen armónicamente. Aquí todos quieren dirigir sin humildad y quieren resultados como si todo fuera hacer helados, cuando hay problemas de décadas sin solución como la movilidad, Metrolínea, el Carrasco, inseguridad, educación de calidad, etc. El Alcalde debe escuchar los diferentes expertos, que los hay, el Alcalde tiene el talante para hacerlo. Apoyarse en personas con experiencia y sabiduría que le aporten y lo acompañen en esta etapa de gobierno le permitirá mantener el buen rumbo que la ciudad lleva, y mejorar en aquello que tiene que mejorar. Hay que acompañar al Alcalde.

Nota: Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio y su Presidente Ejecutivo, se logró conectar directamente a Bucaramanga con los Estados Unidos. Ahora Copetrán, empresa nuestra, también inicia una nueva etapa, transporte aéreo de pasajeros. Esfuerzos que hay que apoyar.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad