lunes 06 de julio de 2020 - 12:00 AM

Un Fiscal genial

Se nota la desconexión entre ese ámbito del poder y la realidad del ciudadano de a pie. Son cinco meses y ya hay fatiga del Fiscal.
Escuchar este artículo

Uno cree que ya tenemos suficiente con tantos funcionarios públicos cuestionados, pero Colombia nos sorprende cada día más. Ahora es el Fiscal General, que se cree genio en todo y tiene el ego de un emperador o de un Pedro el grande. Mejor dicho, este país le queda pequeño. Posgrados, historiador, profesor universitario y escritor de libros (que no se consiguen ni en los supermercados). Bueno, así es Colombia, lleno de trepadores que desgraciadamente elige la Corte Suprema.

El 13 de junio “proclamó que iba a ser el mejor fiscal de la historia”. El problema es que en lo que lleva de gestión se ha mostrado como uno de los peores. Dice ser “el más preparado” de su generación, pero en el tiempo que lleva ejerciendo disque “segundo cargo más importante de la República” solo ha demostrado ser un hombre obediente, de poco ingenio y triste condición.

Las preguntas que hace en la revista Semana María Jimena Duzán son harto pertinentes. A sus panelistas les pregunta cómo calificarían la gestión del Fiscal General, y si creen ellos que ha investigado, impulsado o congelado los escándalos de Odebrecht, la ‘ñeñepolítica’, Finagro o ‘Memo fantasma’. Y sus invitados concluyen que son más los autoelogios que sus logros reales y palpables.

El señor Barbosa trabaja mano a mano con la Contraloría General, sí. Pero para viajar de paseo en plena pandemia a San Andrés mientras que la inmensa mayoría del país vive confinada y angustiada. Dicen que su labor es la de contribuir a solucionar los problemas de corrupción, pero terminan en un paseo en avión oficial pagado con nuestros impuestos y dando declaraciones que no llevan a absolutamente nada. Se nota la desconexión entre ese ámbito del poder y la realidad del ciudadano de a pie. Son cinco meses y ya hay fatiga del Fiscal. Son cinco meses y la política criminal parece como si nunca antes hubiera estado en peores manos.

Nota: Se alegra Santander que una universidad como la UDES sea líder en América Latina en citaciones científicas y por ello reciba reconocimiento internacional entre 400 universidades y 20 países. Esfuerzo de todo un equipo liderado por Fernando Vargas, su regente, el rector y su decano de salud.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad