lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Uribito' o el salto en garrocha

El ahora ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, o 'Uribito' se lanza a la presidencia con garrocha porque siempre se ha creído presidenciable, él no se preocupa por formarse, por estudiar, sino que muestra desde ahora su ambición desmesurada como la tienen muchos colombianos: todos aspiran a ser presidentes. 'Uribito, entonces por qué no puede ser Presidente. No sabrá, como dice Jaime Calderón, que es una caricatura de Álvaro Uribe, y ser una caricatura es una cosa muy grave y lo es más, si esta caricatura tiene ambiciones políticas como lo manifiesta el ex ministro que aspira a reemplazar a su jefe.

Está convencido que tiene los méritos para ser Presidente, pero no solamente está convencido sino que otros también lo están. Impulsan a este ex ministro pendenciero y bravucón a una candidatura que según llaman, será la 'segunda generación de la Seguridad Democrática', pero no se sabe qué quiere todavía Uribe, que a estas alturas dice una cosa y hace otra. Como hizo con la liberación de los secuestrados por parte de las Farc.

Decía una cosa y terminaba en otra. Repetía que la culpa de la prensa era de Restrepo, el Comisionado de Paz, que terminó de policía, prohibiendo la entrada de la prensa con el 'cuento chino' de que ponían en peligro la liberación. El que la puso en peligro según cuenta Daniel Samper, fue el gobierno con los sobrevuelos de aviones en la zona de las famosas coordenadas. Bueno, en últimas todos tenían la culpa, menos el alto gobierno.

'Uribito' es de ese talante, manipulador y conflictivo. Su gestión no parece tan beneficiosa para el país como nos la quieren mostrar: 'benefactor de los más pobres, defensor de la reforma agraria, etc., etc.' En realidad nunca lo fue, despreciaba a los pobres porque los vinculaba a la guerrilla, a los terroristas y a los desplazados. 'Esa ralea' decía entre dientes, cuando le tocaba por su populismo levantar un niño pobre y negro o indio o mestizo o blanco, en últimas todos están iguales de jodidos.

Más bien creemos que su gestión ayudó a los que más tenían tierras y se caracterizó por la importación de alimentos, desplazamiento forzado de colombianos que dejaban sus tierras para venirse a la ciudad, donde se necesita otra 'Seguridad Democrática' o la segunda como la llama el ministro saltador que sale al Partido Conservador, el de Caro, que era más demócrata y ecuánime que el que lo quiere representar. Estén seguros que terminará con su salto haciendo una lista para el Senado. Hasta ahí llegará la garrocha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad