martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Colombia es bella, disfrutémosla

Santander está colmado de cascadas de agua, escenarios bellísimos que nos trasportan en el tiempo.
Escuchar este artículo

El confinamiento nos ha servido para recorrer el país y en particular nuestro departamento. Los documentales que nos ofrecen los medios de comunicación, son una verdadera fantasía. Santander está colmado de cascadas de agua, escenarios bellísimos que nos trasportan en el tiempo.

Bellos lugares para pintores y poetas en donde se inspira el alma y se da vuelo libre la imaginación. El Ensueño, hacia las montañas orientales cerca a Piedecuesta es un lugar apacible, lleno de verde y aguas cristalinas que parecen espejos que reflejan el azul cielo. Arco Iris, en Floridablanca, la tierra que escogió Clausen para su cervecería; aguas únicas como las de Champaña, especiales por su calidad inigualable y delicia para el consumo humano.

Las Tres Gracias, en el cerro de La Judía, origina en Santurbán; ensoñador paisaje que debemos cuidar para goce de los humanos. Verde pronunciado que alberga al corazón con los más puros sentimientos de afecto por la naturaleza. Cañaduzales, cascada con 60 metros de altura en las cercanías de Floridablanca; tierra bendita que se esconde al ambiente citadino que lentamente se va corriendo para robarle a la naturaleza su razón de ser.

Las Golondrinas en cercanía a Piedecuesta, recuerdo de Figueroa que luchó por el mantenimiento del agua. La Judía, cerca al Santísimo, viene corriendo el riesgo de la civilización. El hombre es depredador, ha olvidado que la madre naturaleza merece respeto, hay que venerarla, es nuestra casa en la tierra. El Caney, también en esta jurisdicción, enaltece nuestra raza, es fuente limpia que aún se mantiene a pesar de la irresponsabilidad del hombre.

La Laguna de Ortices, Los Venados, Las Ventanas de Tisquezoque, las cascadas de Juan Curí, El Salto de La India y así se recorre todo el departamento, lleno de cascadas, pozos y lagos, muchos aún vírgenes. La naturaleza nos dio el más bello paisaje, rico en fauna y con un verdor único en el planeta.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad