martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

“Construyendo país”

El programa nos está enseñando geografía e historia, son recorridos por los diferentes rincones de nuestro suelo patrio

Cada sábado, el Señor Presidente Iván Duque, nos sorprende con su programa “Construyendo País”. Nos enseña, para comenzar, las orquestas y bandas musicales de las diferentes poblaciones que visita. Llama la atención la cantidad y calidad de nuestros músicos, sopranos y barítonos, muestran que en nuestra Patria, hay talento inédito. Artesanos dejan conocer sus habilidades y a los emprendedores, que descubre, les está dando cabida para su ingreso en los mercados.

El programa nos está enseñando geografía e historia, son recorridos por los diferentes rincones de nuestro suelo patrio, en películas de actualidad, se muestra poblaciones, panorámicas, reliquias de toda índole que desconocíamos. Es un verdadero paseo por Colombia, al estilo del que nos ofreció hace unos años la Universidad Santo Tomás con su serie “Por los caminos del gran Santander” en investigación realizada por el historiador Emilio Arenas.

Gran oportunidad para las autoridades y moradores de cada región que les permite expresarse libremente y “ codearse “ con el primer mandatario. Las quejas de los alcaldes son casi siempre las mismas. A lo largo del país hay caminos y carreteras sin terminar, acueductos , alcantarillados, hospitales, escuelas y colegios a medio camino.

El grueso del gobierno, encabezados por el presidente, los ministros, gerentes, gobernadores y alcaldes, debaten los temas, sin que se queden en el tintero. Se toma nota de todo para darle seguimiento y a si buscar las fórmulas para la terminación de los proyectos. Es una manera de acercar al pueblo con sus gobernantes, para escuchar y resolver los problemas de nuestros abandonados municipios.

El gobierno lucha contra viento y marea ante quienes quieren hacer politiquería y no permiten el desarrollo que merecen las pequeñas y olvidadas poblaciones. Los ciudadanos son sanos, pacíficos, de extraordinarios sentimientos, creyentes y con gran sensibilidad social. Un reducido grupo altera el orden, busca incomodar la administración; como dijo el Presidente; el gobierno es para todos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad