martes 18 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Continúa el caos en la movilidad

Bucaramanga reclama autoridad, movilidad, educación , pavimentación, arreglo de andenes, señalización y que por lo menos tapen los huecos.
Escuchar este artículo

Desde la época en que Aquiles Torres Bretón fue Director de Tránsito y Transportes de Bucaramanga, ninguna administración ha logrado conseguir un funcionario que ofrezca inmejorables resultados. La razón, ser un fortín político, por la cual las cosas siguen cada vez peor.

Seguimos insistiendo que esas dependencias deben pasar a manos de la Policía Nacional que es la entidad encargada de esos menesteres. Mientras sigamos apegados a las viejas costumbres, la ciudad continuará, como hasta hoy, sumida en un verdadero caos vehicular.

Recordamos que Aquiles tenía motocicletas y camionetas que recorrían las calles impidiendo el estacionamiento prohibido. A los peatones se les enseñaba que deben cruzar por las cebras. El control de las normas era absoluto. Todo el mundo le temía a los “ partes “; no los rebajaban ni por equivocación.

Cuentan que Aquiles recibía muy bien a sus amigos en la Dirección de Tránsito, quienes concurrían para aprovechar la amistad y salvarse de la multa. La respuesta de Aquiles era que pagaran primero la multa y luego los invitaba a su oficina a tomar un café.

La ciudadanía estaba esperanzada con la nueva administración municipal. Creíamos que lo primero que haría el Señor Alcalde era nombrar un expedito Director de Tránsito. Nos quedamos con los crespos hechos, como dicen vulgarmente.

De urgente necesidad establecer la nomenclatura de la ciudad. Infinidad de casas y edificios no tienen su respectiva numeración. Las calles requieren volver a tener en las esquinas su indicación.

La Plaza San Mateo se trasladó a la carrera 18 sin que haya control alguno. Los vendedores deben ser ubicados en sitios en donde no estorben al peatón. Por ningún lado se ve un policía que ayude y enseñe a la gente cuál debe ser su comportamiento en las calles.

Bucaramanga reclama autoridad, movilidad, educación , pavimentación, arreglo de andenes, señalización y que por lo menos tapen los huecos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad