Publicidad

Edmundo Gavassa Villamizar
Martes 16 de junio de 2020 - 12:00 PM

Convocatoria regional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Tiene razón el industrial y comerciante Don Reinaldo Serrano Orejarena en llamar la atención de todas las fuerzas vivas de nuestro departamento para darle fin al problema de las basuras en Bucaramanga y los demás municipios de Santander. Urge que la CCB, ANDI, FENALCO, ACOPI, SMPB, AHS y toda la gama departamental y municipal, para que sean un ejemplo de emprendimiento como lo fueron nuestros antepasados.

Recordemos los propósitos de quienes hicieron grande a Bucaramanga. La Compañía Anónima Eléctrica de Bucaramanga, integrada por los hermanos Julio, Guillermo y Roberto Jones y los hermanos Reynaldo, Jorge A. y Germán Goelkel, hicieron posible la energía.

El 20 de julio de 1888 se constituyó una Sociedad para establecer el teléfono en la ciudad. Estuvo integrada por Hermógenes Motta, José Antonio Serrano, Cayetano González y Eliseo Serrano.

El Comité Ferrowilches, conformado por: Alejandro Galvis Galvis, Tobías Valenzuela, Lázaro F. Soto, Ambrosio Peña Puyana, Julio E. Vargas, Manuel Enrique Puyana, Felipe Serrano, Juan Cristóbal Martínez, Enrique López, Carlos Julio Delgado, Carlos Julio Ardila, Leopoldo Villafrade y Manuel Serrano Blanco; lograron su objetivo.

Tenemos uno de los mejores acueductos del país, gracias a los Señores: Martín Carvajal Bautista, el Presbítero José de Jesús Trillos, Néstor Peralta E., Francisco Pradilla G., Luis E. Gómez Pinzón, Adonaías Vesga, Ezequiel Alarcón y Don José Jesús García.

La Cámara de Comercio conformada por Antonio Barrera, Antonio Castro Wilches, Carlos D. Parra, José Domingo Jácome Niz, Luis Blanco, Gabriel Silva Vargas, Luis E. Gómez Pinzón, Pedro Elías Novoa, Enrique Lleras y Fred C. Hansen. Invocación al eterno secretario Pedro Serrano Gómez y a Ernesto Suárez Rueda quien dejó huella perdurable.

Un Comité de Acción Santandereana como el que presidieron Augusto Espinosa Valderrama y Julio Martín Acevedo Díaz, es la idea que propone Serrano Orejarena. Creación de una empresa mixta con emisión de acciones para la vinculación de los santandereanos y con excepción de impuestos por 30 años para que subsista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad