martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Director: Nelson Henry Cruz Rivas

Su debut en el Centro Cultural del Oriente Colombiano constituyó un éxito enorme, así como los recitales que ha dado en todas partes, han sido siempre esperados y aplaudidos con emoción dando muestras de sus excepcionales dotes musicales.  Egresado del Conservatorio de Música del Tolima.

Acreedor de la Beca Nacional 'Carolina Oramas' para Jóvenes Talentos, con la cual adelantó estudios en Dirección de Orquesta Sinfónica y Banda en Butler University, Indianápolis, USA.  Asistente al Midwest Clinic and International Band and Orchestra Conference at Chicago, USA. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en Colombia y en el exterior con  instrumentos de viento como el clarinete y de cobre como el saxofón; estudios de Dirección de Banda Sinfónica con Gerald Brown Czezak, David Mackenzie-Kennet Singleton,  Blass E. Atehortúa, Mauricio Norman Weitraub y Lazlo Morozi.   Además, en Estados Unidos con los maestros John Graulthy Allan McMarray y Stanley Derusha.  Igualmente asistió al Curso Internacional de Orquesta Sinfónica dictado por el Maestro Luis Gorelik.

Clarinetista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Tolima e integrante del Trío Maderas. Como Director invitado ha realizado brillantes interpretaciones  con las Bandas Sinfónicas del Valle, Antioquia, Pasto, Pereira y del Tolima, entre otras; así como con la Symphonic Band and Wind Ensemble de Butler University, Indianápolis, USA.  Tomó parte como tallerista en Dirección del Programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura.

Participó en el XV Seminario Internacional de Bandas Yamaha y la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensamble WASBE, siendo seleccionado para dirigir el concierto de apertura.  Jurado en el X Festival de Bandas Sinfónicas en Tocancipá.

Dirigió el programa 'Creación de Bandas Sinfónicas Infantiles del Municipio de Bucaramanga' liderado por la UIS y la Alcaldía de la ciudad. Actualmente es Director de la Banda Sinfónica de la Universidad Industrial de Santander, de  la Big Band y de la Orquesta  Sinfónica de la UIS con la cual intervino en el Festival Internacional de Piano que se llevó a cabo en el año 2005; como Director realizó el montaje de la obra Carmina Burana con dos orquestas sinfónicas y cinco corales en el marco de la celebración de la IV Semana de la Música, con 300 músicos en escena;  fue aclamado como gran Director.  Dirige  la Escuela de Artes y Música de la UIS y es miembro del Comité de Bienestar  Institucional.  Para el año 2010 ha sido invitado  para dirigir las Bandas Sinfónicas de Cali, Medellín, Pereira, Manizales y las  Orquestas Sinfónicas de Venezuela y  Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad