martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El casco urbano de Bucaramanga

Con esta reconstrucción, la ciudad vuelve a contar con un sector realmente histórico. Se trata de casonas construidas hace más de dos siglos
Escuchar este artículo

Loable labor de algunos altos funcionarios que han querido devolverle a la ciudad su carácter histórico. Hace unos años el entonces Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, remodeló “Casa Mutis” y otra al frente de la Casa de Bolívar. Otras más, particulares, han recibido su merecido tratamiento.

Recientemente, la Gobernación de Santander, utilizando recursos de la telefonía celular, hizo una inversión mayor a los mil millones de pesos en la Casa de Bolívar. El recinto quedó como nuevo, sufrió un cambio total en sus techos que marcaban más de 200 años de su construcción.

Correspondió al Señor Gobernador hacer la entrega del inmueble y a su vez tomar posesión como Miembro Honorario de la Academia de Historia de Santander.

Tal como lo ordena el reglamento de la Academia, leyó un interesante recorrido de la gesta comunera. Hizo un llamado para seguir promoviendo en nuestra juventud el amor por lo nuestro, los valores, el sentido de pertenencia y una ardua campaña de la enseñanza del pasado histórico.

Con esta reconstrucción, la ciudad vuelve a contar con un sector realmente histórico. Se trata de casonas construidas hace más de dos siglos y que constituyeron la importancia de la época cuando Bucaramanga era villa. El sector se convierte en una reliquia. Solo resta que ese sector de la calle 37 se convierta en vía peatonal. La fragilidad de las paredes, edificadas en tierra pisada, pueden sufrir peligro por el peso de pesados automotores .

Conocedor de lo nuestro, Didier Tavera Amado le deja a la ciudad una de sus mejores obras en el sentido de la importancia que tuvo para la urbe, los días que pasó Bolívar por nuestro ciudad.

Lamentable que hayan abolido las izadas de bandera, el himno nacional y esas representaciones artísticas que otrora ofrecían las escuelas públicas a sus alumnos en el famoso “Parque de los Edecanes”.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad