martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El museo de arte contemporáneo y postmodernismo

Patrocinado por la Escuela de Artes, Administración, Finanzas y Salud 'Eafys', se está construyendo en la autopista que conduce a Piedecuesta una hermosa sede que servirá de albergue a la nueva entidad educativa. Rafael Díaz Chacón dotará con esta iniciativa a nuestra región de un nuevo centro de exposiciones que redundará en bienestar de la comunidad santandereana. El museo nace como una necesidad en un proceso evolutivo para crear un espacio que permita visualizar las nuevas tendencias y manifestaciones del arte contemporáneo.

Entre los objetivos de la nueva organización cultural está el desarrollo de actividades culturales en las artes plásticas con las diferentes manifestaciones de la cultura nacional e internacional; permitir el intercambio con las diferentes regiones del país y del exterior; participar en la globalización y ser un punto de expansión cultural.

Han trazado alianzas estratégicas con Academias de Arte Contemporáneo, la Sociedad Colombiana de Artistas Plásticos Contemporáneos, la Sociedad Internacional de Artistas Postmodernismo y Eafys. Prestará además los servicios de sala de exposiciones regionales, nacionales e internacionales; certificación de avalúos de obras de arte; certificación de autenticidad y originalidad de obras de arte; servicios de interconsulta en diagnóstico de autenticidad de obras y registro de obras de calidad con la Academia de Arte Latinoamericano; análisis de obras; gramagrafía; escanografía traslúcida; análisis estadígrafo; grafología artística; pincelografía; subastas y el mantenimiento del papel y aplicación de fungicidas. Las asignaturas previstas serán: museografía, gestión y montaje de exposiciones, estratigrafía y grafología artística, gestión artística y cultural, conservación y mantenimiento de obras, arte contemporáneo y postmodernismo, trabajos en acrílicos y óleos, mercadeo del arte, artes plásticas y arte conceptual.

Con los nuevos conceptos del avance tecnológico será dotado este complejo dedicado al arte y entrará a engrosar el grupo de museos ya existentes. Carlos Prada Hernández ha sido designado su director y Rafael Díaz Chacón el Presidente de la Corporación.

Celebramos con beneplácito el esfuerzo realizado por quienes formaron en la mente esta idea que redundará en beneficio de todos los artistas que ya se cuentan en buen número y calidad en todas las tendencias del arte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad