Publicidad

Edmundo Gavassa Villamizar
Martes 18 de diciembre de 2018 - 12:00 PM

En Corea del sur

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Estaba en mora de relacionar entre mis lecturas las remembranzas del Doctor Carlos Cortés Caballero de su viaje a Corea del Sur. Tema de actualidad en momentos en que parece una realidad la unión o por lo menos, mejores relaciones, entre las dos naciones. Siempre, desde niños, escuchamos la importancia que para nuestro país tuvo el conflicto, en razón que nuestras tropas participaron en lo que se llamó “la Guerra de Corea” en la que varios amigos participaron.

En época de estudiante ingresé al Institute of World Affairs de los Estados Unidos con 40 periodistas del mismo número de naciones. Una de las visitas programadas era visitar al Presidente Jhon F. Kennedy en la Casa Blanca. Solamente pudimos dar su mano por unos segundos, porque lo hizo uno a uno. Sin embargo, mencionó que Colombia había acompañado a su país en Corea.

Hermoso prólogo de nuestro compañero de Academia el ingeniero Juvenal Fonseca Moreno, en el cual describe al autor tal y como lo conocemos quienes admirados sus peripecias literarias. Muestra el escritor su interés por recaudar para el futuro las experiencias vividas de un viaje. Relatos que vale la pena conocer para entregarlos a las nuevas generaciones. No se trata de viajar por viajar, sino dejar testimonio escrito de las vivencias propias de tan importantes regiones tan desconocidas para nosotros los americanos.

El texto publicado por Carlos es un documento realmente interesante. Nos habla de todos los temas y en especial de la cultura artística, nutricional, religiosa, física y en general de infinidad de relaciones que conllevan el aprovechamiento de una experiencia vivida, en especial con su profesión. Nuevas investigaciones se anuncian las que esperamos conocer de primera mano ya que son excelentes cartillas de aprendizaje.

Coletilla: En columna anterior omitimos el nombre del ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez también investigador de la numismática de nuestra región. ¡Sentidas excusas!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad