martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Homenaje a Don Juan De Dios Arias

Han recopilado parte de su obra literaria que nos hincha el corazón al volver a recordar sus escritos y remembranzas.
Escuchar este artículo

La Corporación Casa del Arrayán y la familia Arias Silva le rinden un homenaje a la memoria de Don Juan de Dios Arias, ese intelectual que en su época fue uno de los más notables escritores de nuestra comarca. Tuve la fortuna de conocerlo en 1958 en tertulias que realizaba con los estudiosos más reconocidos de la ciudad en la Casa de Bolívar. Han recopilado parte de su obra literaria que nos hincha el corazón al volver a recordar sus escritos y remembranzas.

Brillaban en sus intervenciones: David Martínez Collazos, Ernesto Camargo Martínez, Ricardo Serpa Cuesto, Gonzalo Escandón, José de Jesús Amaya, Alejandro Galvis Galvis, Max Olaya Restrepo, Mario Acevedo Díaz, Roberto Harker Valdivieso, el jocoso Gerardo Vesga Tristancho, Luis Serrano Gómez, Luis Enrique Figueroa Rey y muchos más que conformaban la Academia de Historia

Don Juan de Dios tenía finas posturas, propias de su estirpe. Consagrado historiador, constante investigador, escritor, ejemplo de varones que han sobresalido con honor en los campos de la intelectualidad santandereana.

Oriundo de Mogotes y nacido a finales del siglo XlX. Fue prefecto de disciplina en el Instituto Técnico Industrial de Bogotá, Director de Extensión Cultural de Santander e Inspector Nacional de Enseñanza Secundaria, Director del Instituto Colombiano de Estudios Históricos. Perteneció a la Comisión Nacional del Folclor y al Ateneo del Folclor de Buenos Aires, Argentina.

Por muchos años Director de la Revista “Estudio”, órgano de difusión de la Academia de Historia de Santander y de la cual fue su Presidente en dos períodos. Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de los Centros de Historia de Pamplona, Cúcuta y Ocaña.

Pedagogo, historiógrafo de verdadera envergadura, profesor eminente, amigo sincero y caballeroso, intelectual atildado, luchador magnífico y poeta de urna griega y estilo latino. Sus libros son de consulta permanente.

Gracias Rafael por tan importante recopilación literaria que enaltece los anaqueles de nuestras bibliotecas.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad