martes 09 de julio de 2019 - 12:00 AM

La historia del Club del Comercio

el Club del Comercio tiene en las páginas de este volumen una nueva exaltación de los valores sociales que han unido a la comunidad bumanguesa.

Nos encontramos preparando el tercer tomo del recorrido histórico del centro social más antiguo de Colombia. Se trata de continuar narrando la historia íntima, plasmada en las actas de Junta Directiva, que nos enseñan paso a paso una trayectoria que comenzó en el Siglo XlX.

Roberto Harker Valdivieso, desde otra dimensión, nos impulsa, como lo hizo con las anteriores publicaciones, para no dejar perder la historia de la comarca a la que tanto tiempo le dedicó durante su existencia y que conservamos como el más vivo recuerdo de nuestro pasado. Al sobrepasar una centuria de luminosa recepción, el Club del Comercio tiene en las páginas de este volumen una nueva exaltación de los valores sociales que han unido a la comunidad bumanguesa.

Los tres libros enlazan con afectuosas reminiscencias a varias generaciones que en una y otra forma han sobresalido en una ciudad acogedora y respetuosa de las calidades humanas que distinguen a esta raza con ascendencia en los defensores de la libertad y en los artífices de un progreso comunicable, sin vacilantes intenciones.

De súbito ingresamos al Siglo XXl que se esfuma como el humo en medio de grandes vicisitudes, controversias y dificultades. Nunca pensamos llegar a estos días, nuestra intención es dejar el último testimonio social, la realidad nos ha permitido seguir luchando y produciendo en testimonios escritos, nuestro pasado. Hemos vuelto a visitar a quienes aún quedan como testigos mudos de nuestro ayer. Ahora con canas pero con el mismo ánimo de entonces, cuando en comunión nos reunimos para dejar testimonio de una época inolvidable, llena de recuerdos juveniles, cuando trepábamos una pared o las locuras de la niñez. ¡Quién pudiera volver a ser niño! Retornar a la escuela y embadurnarse las manos de miel.

Invitamos a quienes conserven fotografías tomadas dentro de las instalaciones del Club, nos las faciliten para incluirlas en esta nueva publicación pletórica de recuerdos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad