Publicidad

Edmundo Gavassa Villamizar
Lunes 01 de junio de 2020 - 12:00 PM

La inteligencia militar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Siempre ha existido en los ejércitos del mundo. Recordemos las más famosas: la Scotland Yard de Inglaterra que data de 1829, la Gestapo de Hitler en 1933, la KGB de los rusos que nació en 1954 y terminó en 1991, el FBI creado en 1908, la DEA para citar los más sonados.

De joven recuerdo en la administración del General Rojas Pinilla, las famosas mini grabadoras marca Minifon que eran usadas como reloj de pulsera para grabar las conversaciones de los personajes de la época. Las usó el entonces Servicio de Inteligencia Colombiano (SIC) que luego se convirtió en Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los ejércitos requieren del espionaje, única forma de seguir los pasos de la delincuencia o de quienes preparan actos subversivos. La contrainteligencia se requiere para saber con quién se cuenta y si hay infiltrados, como le pasó a Jesucristo con Judas.

El avance de la tecnología hace que hoy todos estemos chuzados. Nadie se escapa, todo lo que hablemos o escribamos en internet o en los teléfonos móviles queda para siempre. Las cámaras de seguridad, los drones y todo lo que va apareciendo, hace que no podamos escapar de la privacidad.

Hace más de treinta años conocí en Miami un almacén en donde vendían solamente elementos para espionaje. Allá compré un probador de billetes. Lo que pasa en nuestro país es que cuando le pisan los callos a alguien que está involucrado en actos que van contra la paz de la nación, entonces ponen el gripo en el cielo y se las dan de intocables.

Los llamados mamertos desacreditan la administración, protestan, tergiversan y quieren ser los dueños del país. No sabemos a ciencia cierta los resultados de las investigaciones, la realidad es que el Ejército merece todo el respaldo de la gente de bien. Seguramente hay manzanas podridas, para eso está la contrainteligencia. Nuestro glorioso Ejército merece el aplauso de todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad