martes 13 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La intervención internacional de Horacio Serpa

De gran importancia para el país ha sido la intervención de nuestro gobernador ante el Gobierno de Ecuador. Esa valiosa colaboración era necesaria para volver por el cauce de la comprensión y de las buenas relaciones entre los dos países. El poder de convicción del gobernador Serpa ayudará a salir de la encrucijada que viene perjudicando ostensiblemente nuestro comercio binacional.

Con ocasión de lo anterior sería importante que nuestro mandatario Horacio lanzara la idea de crear una Policía Fronteriza que no tuviera limitaciones en las fronteras. Ese cuerpo policivo confirmado por agentes de los cinco países bolivarianos tendría vía libre para movilizarse y así combatir la delincuencia y el narcotráfico. Lo anterior daría comienzo a una verdadera integración latinoamericana.

Los buenos oficios del gobernador de los santandereanos pueden llegar hasta Venezuela y así salvaguardar nuestras exportaciones que están sufriendo las adversidades de la política internacional. Un hombre como Serpa está destinado a trabajar internacionalmente porque tiene la experiencia y credibilidad no solo a nivel nacional sino entre los países de nuestro hemisferio.

Invitamos a nuestro gobernante que llega a la mitad de su período constitucional para que se vaya preparando a comandar la unión latinoamericana que requiere de líderes como él para que adelante una gestión en favor de nuestros pueblos. La Unión Europea ha logrado una verdadera integración que cada día se va consolidando con mayor fuerza. Los descendientes de los europeos han engrosado la lista de hombres y mujeres que llevan en su sangre el ancestro. ¿Por qué no lograr por fin una integración en nuestra América del Sur? Nadie más propicio que Horacio con quien nos une lazos de hermandad.

Las estrategias de los ejércitos, como en el caso con Ecuador, deben estar orientadas en forma flexible. No se justifica que por el hecho que un soldado traspase la frontera se convierta en un problema internacional. Una fuerza conjunta sería la gran solución y que la puede dar nuestros mismos gobiernos para combatir de una vez por toda la violencia que tanto azota a nuestras naciones.

Una misma bandera, un mismo himno y una misma moneda serían el principio. No más fronteras, no más obstáculos y una justicia social traerían la paz de nuestro continente que debe aprender de Europa que ya tiene las bases bien cimentadas para el bienestar de sus pueblos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad