martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La tecnología automotriz

Por fortuna el país ya consume el biodiesel y el gas natural para el funcionamiento de los automóviles.  La ciencia viene avanzando a pasos agigantados para buscar soluciones económicas más reales. El carro eléctrico comienza a ser la redención en el ahorro de combustible.  Los actuales modelos hacen setenta millas por galón y acaban de sacar al mercado un aditivo que puede aumentar el rendimiento hasta cien millas.

No olvidemos que el motor eléctrico, sincronizado con el de gasolina, ofrece el más grande ahorro. Tuvimos la suerte de conocer esta ya viejo invento que aún no nos ha llegado.  La venta mayor de autos en los Estados Unidos la tiene Toyota.  Los norteamericanos por proteger la industria petrolera, se quedaron atrás frente a la competencia japonesa que ya tiene a la venta el carro solar.  Las láminas que lleva sobre el techo, permiten que con la luz se carguen las celdas en forma permanente y así suministrar la energía para la calefacción, el aire acondicionado, las luces, el radio y otros accesorios del carro.

El hombre en su afán por evitar la contaminación ambiental que tanto daño le está causando a la Tierra, está a punto de comercializar el carro movido por hidrógeno.  El rendimiento previsto es de trescientos ochenta millas por galón, lo que significa aumentar en el ahorro tres veces más que los actuales híbridos. La nueva tecnología está luchando por sacar este auto antes del 2013 como solución definitiva, por ahora, para el ahorro de combustible.

Sería importante que nuestro país trajera ya el carro eléctrico a la venta en los Estados Unidos hace ya varios años.  ¿Por qué no entrar ya en la tecnología nueva para nosotros y vieja para los norteamericanos que no escatiman esfuerzos por salir adelante en su propósitos?  Loor a los japoneses que van a la cabeza en el mundo en ese campo tan importante para el desarrollo del mundo.

El caminador eléctrico, ya lo tenemos en Bogotá, es una ayuda para la Policía, los vigilantes y para quienes tienen que caminar grandes distancias.  La policía metropolitana de Washington, D.C. ya se moviliza en ese ligero aparato que permite al agente vigilar una amplia zona y trasladarse en minutos por toda un área sin la utilización de combustible; basta con recargar en la conexión eléctrica de su casa y listo.  La tecnología abruma al mundo para bien de la sufrida humanidad.  El petróleo con los años tendrá que ser sustituido.  Y ¿qué tal el dispositivo antichoque?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad