Publicidad

Edmundo Gavassa Villamizar
Lunes 15 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Los socialistas criollos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Tal vez por falta de conocimiento, nuestros socialistas criollos solo piensan en quitarle a los demás lo que no les pertenece. Cuando logran llegar al poder, expropian por doquier, sin tener en cuenta los resultados finales. Actúan movidos por ideologías foráneas mal entendidas. Les hace falta conocer la forma como funciona el verdadero socialismo en los Países Bajos.

Desde la visita de Fidel Castro a Colombia, en 1948, nos dejó esa lacra de la que no hemos podido liberarnos. Buscaba el líder convertir a nuestro continente en un fortín comunista y lentamente lo ha venido logrando. Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora Argentina, sufren la desgracia de ser gobernados por populistas que nada tienen que perder pero se han adueñado de las arcas de sus países. Hemos visto anuncios en los supermercados de Argentina que indican que solo se vende un artículo por persona.

El país Austral, antes de la llegada de Juan Domingo Perón y su esposa Eva, era uno de las naciones que figuraban en el concierto mundial. Exportaban carne y trigo al mundo entero. Evita, como se le llamaba, no tenía inconveniente en llegar a un almacén y repartir las mercancías como si fueran de su propiedad. Hugo en Venezuela, lo vimos en la televisión, expropiando a diestra y siniestra.

Basta no tener visión; países prósperos como Cuba, lo fue y en demasía, llevaba la delantera, incluso a Colombia. Hoy, da grima ver la forma como viven los cubanos, sumidos en una profunda pobreza. He tenido la oportunidad de hablar con profesionales que logran permiso para salir del país y cuentan que Colombia es un verdadero paraíso.

Estamos ad portas de una elección y debemos abrir los ojos para no dejarnos llevar por falsas ilusiones. Hemos vistos de cerca la circunstancias en que vive Venezuela, con los inmigrantes, información suficiente para conocer la verdad de lo que allá está sucediendo. ¡Ojo con el voto!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad