martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Nuestra alma máter

Los santandereanos y en especial los bumangueses queremos y defendemos la UIS. Y es que nos pertenece, aquí está íntegramente, la vimos nacer, allá vamos a su excelente auditorio. Conocemos muchos de sus estudiantes, directivos, profesores y rectores. La vivimos intensamente, la sentimos en nuestro corazón.

Aún recordamos los inicios, los bailes de coronación de las reinas de la universidad que se realizaban en los elegantes salones del Club del Comercio, los desfiles de carrozas en las semanas universitarias, las verbenas, reuniones en todas partes para hablar de la universidad, de su futuro, de sus programas, iniciativas, integración y aportes del exterior.

Conocimos a Julio Álvarez Cerón, uno de los principales impulsadores de la universidad; fue su rector, de nacionalidad español, científico de incontrastable personalidad. Todos admiramos en él a un sabio educador y a un grande amigo de Colombia. Organizó el Instituto Técnico Dámazo Zapata, que proyectó el segundo intento de capacitación científica en profesiones intermedias. Antes lo había iniciado la Escuela de Artes y Oficios.

Los estudiantes reclaman al gobierno más dinero para la educación superior, cosa que no reclamaron antes. Ahora que se ha logrado un incremento en el presupuesto educativo, entonces protestan. Como ha dicho el señor Presidente de la República, tienen todo el derecho a protestar pero no a destruir.

Nos duele en el alma ver la barbarie, la destrucción de las aulas y equipos. Inaceptable forma de protesta. Piden para acabar y no para crear. Vale la pena que tome fuerza la propuesta que pide que los egresados colaboren en el futuro para que otros puedan estudiar. Lo que nada cuesta nada vale.

Los santandereanos no podemos permitir se continúe con esas prácticas destructoras. En las universidades de muchos países existe un grupo especial de policía que custodia los campus y sus instalaciones y no permite ningún desmán por parte de la comunidad universitaria. ¡La universidad es de todos!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad