martes 05 de abril de 2022 - 12:00 AM

Propuestas inauditas

Acabar con la exploración del crudo es uno de los adefesios que el candidato pretende. Qué error más grande dar al traste con una empresa que se ha venido manejando con pulcritud.

Los colombianos debemos estar alerta ante las propuestas de algún candidato a la Presidencia. A nadie se le ocurre que los fondos de pensión sean oficiales, todo lo contrario, pertenecen a los millones de trabajadores que ahorran, con el sudor de su frente, para procurar un futuro pensional. Los billones con que cuenta hoy el fondo, garantiza el futuro de quienes hacen un esfuerzo para generar el ahorro. Propuesta loca e inconveniente que solo busca el facilismo en lugar de hacer gestión. Muchos le tienen hambre a esos dineros que reposan tranquilos para beneficio de sus propios dueños, como lo es la clase proletaria de nuestro país. Que se olvide el candidato de su funesta propuesta que solo busca desaparecer esos fondos para que unidos a la inflación, deje a nuestro pueblo en una peligrosa incertidumbre. Muchos años de sacrificio para evaporarlos de un solo plumazo; son los ahorros que ahora quieran feriar quienes dicen apoyar al pueblo.

Otra de las incongruencias del candidato es la politización de los Junta Directiva del Banco de la República. Gracias al buen manejo, nuestra moneda mal que bien se sostiene en el concierto mundial y es reconocida por los entes que conocen y administran la banca internacional. Politizar el Banco es acabar con el trabajo de muchos años que busca una estabilización monetaria que es difícil de orientar por el vaivén de la permanente fluctuación. Solo economistas versados en materias económicas pueden llegar a esos cargos reservados para los técnicos y de ninguna manera para los politiqueros de turno.

Es cierto que el mundo tiene que reemplazar los combustibles. Acabar con la exploración del crudo es uno de los adefesios que el candidato pretende. Qué error más grande dar al traste con una empresa que se ha venido manejando con pulcritud. La gasolina hay que reemplazarla pero esa lleva años; mientras se transforma el parque automotor. Es tan obtuso el candidato que pretende emitir moneda para solucionar los déficits fiscales.

Colombianos, el nuevo mandatario tiene que tener calidades de estadista, que pueda manejar y representar al país en los foros internacionales. ¡Soñar no cuesta nada!

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad