martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Rafael Pardo Rueda

Con motivo del lanzamiento del libro 'La Historia de la Guerras' autoría de Rafael Pardo Rueda, en la Academia de Historia de Santander conocimos al recién nombrado candidato presidencial. Con gran sencillez y caballerosidad sorprendió a los asistentes en ese acto cultural.

Hoy, con el éxito que obtuvo en la consulta Liberal, volvemos a recordar al ciudadano que desde ese momento nos llamó la atención.  Su disertación fue clara y con la seguridad en el estudio que había realizado. Los que asistimos al encuentro escuchamos al personaje con gran interés para luego debatir el tema expuesto.

Ahora que se ha escogido como candidato a la Presidencia de la República por nuestra colectividad nos deja una gran enseñanza, es un verdadero líder.  Es líder aquel político que nunca abandona su partido y jamás cambia sus convicciones por buscar el lucro personal que otros no pudieron obtener en las filas Liberales. Ese hecho nos anima a seguir pensando en la salvación de la colectividad que se ha venido manejando con criterios obsoletos por parte de quienes ya usufructuaron los beneficios y los presupuestos del Estado.

El candidato que toma la dirección del Partido Liberal es un Economista de renombre, docente universitario, investigador y periodista de experiencia. Vinculado al servicio público en el cargo de Director del Plan Nacional de Rehabilitación durante el Gobierno del Presidente Virgilio Barco Vargas de grata recordación.  Fue uno de los primero Consejeros para la Paz. Allí logró la desmovilización de más de cinco mil guerrilleros. Fue Asesor Nacional de Seguridad del Presidente César Gaviria. Diseñó la Política de sometimiento a la Justicia. Como Ministro de Defensa Nacional inició la era de Ministros Civiles y logró negociaciones con grupos guerrilleros. Impulsó la Profesionalización del Ejército, reformó la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia con la creación del Comando Especial Conjunto o Bloque de Búsqueda que desmanteló al cartel de Medellín.

Como intelectual se ha distinguido por sus estudios y escritos; 'De Primera Mano', 'Nueva seguridad para América Latina' y 'El Siglo Pasado'. En el Parlamento Colombiano ha sobresalido por sus actuaciones que ha dejado su carácter distintivo en el panorama Nacional.

Coletilla. Nos ha dolido profundamente la ausencia de Silvia a quien le rendimos homenaje en el Libro 'Quién es quién en Santander' próximo a entrar en circulación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad